HOUSTON, TX – Otra estupenda labor del pitcheo sideral fue echada por tierra este martes en Minute Maid Park, cuando los Astros cayeron con diferencia mínima de dos anotaciones por una ante los Red Sox y se colocaron 0-2 en la serie. En esta ocasión fue el diestro Cristian Javier la víctima, luego de trabajar seis solidas entradas de apenas cuatro hits y dos carreras limpias. El prometedor abridor anaranjado además concedió un boleto, propinó siete ponches y redujo su efectividad hasta 3.24.
Sus compatriotas Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero se encargaron del último tercio del partido de una manera impecable, sin otorgar boletos ni admitir carreras. Sin embargo el daño ya estaba hecho y otra vez la ofensiva quedó frisada ante uno de los cuerpos monticulares más endebles del torneo.
Jose Altuve (doblete incluido), Yuli Gurriel y Jeremy Peña lograron duplicar en el casillero de los hits, mientras Aledmys Díaz, Alex Bregman y Yordan Alvarez (doble) consiguieron uno percápita, no obstante batearon de 8-1 con hombres en posición de anotar, lo cual dio al traste con sus posibilidades de éxito. Javier (6-7) cargó con la derrota, mientras el novato Kutter Crawford (3-3) se hacía del éxito y Tanner Houck se anotaba su octavo salvamento (segundo en días consecutivos).
La serie continúa hoy en H-Town con el tercer y último encuentro de la misma. Los diestros Jose Urquidy (Astros) y Bryan Bello (Red Sox) están anunciados para el mismo, que tiene hora de comienzo 1:10 pm (CT).