Yuli Gurriel vivió una jornada sobresaliente este viernes 7 de junio y fue uno de los pilares en el triunfo de Gwinnett Stripers (sucursal de los Bravos de Atlanta) 10×1 sobre Durhan Bulls (filial de Tampa Bay Rays), en el nivel superior de las Ligas Menores, Triple A.
El espirituano se marchó en la cartelera de 5-3, con dos anotadas, un doble, un vuelacercas, tres empujadas y un ponche. Solo le faltó el triple para completar el ciclo.
No big deal, Yuli Gurriel hit a two run @SoFi homerun pic.twitter.com/Za8aLSWMvN
— Gwinnett Stripers (@GoStripers) June 8, 2024
Repasemos cómo fue su actuación en cada oportunidad ofensiva. Abrió fuego en el mismo primer capítulo, cuando pegó una larga conexión que caprichosamente pegó en lo último del jardín izquierdo y le exigió apurar el paso para llegar quieto a la segunda base, remolcando una anotación y siendo luego empujado hacia la goma por imparable de Chadwick Tromp.
En el cuarto inning despachó sencillo a la pradera central. Dos episodios más tarde llegó su momento cumbre del día al sacar la pelota del parque, con un compañero en las almohadillas. El batazo tuvo una velocidad de salida de 97.9 mph, con un ángulo de 26 grados y una distancia recorrida de 354 pies por el bosque izquierdo. Todo ello tras un envío a 84.8 mph realizado por Tyler Alexander, con experiencia en las Mayores.
En el inning de la suerte “La Piña” fue retirado por la vía de los strikes y en el noveno falló en roletazo de torpedero a primera.
Yuli Gurriel hits an RBI double to put us on the board first! pic.twitter.com/Li2Of205rN
— Gwinnett Stripers (@GoStripers) June 7, 2024
Luego de este desafío, el hermano de Lourdes Jr. acumula average de .276 (116-32) en 31 encuentros, con once anotadas, siete dobles, un triple, dos jonrones, quince empujadas, dos bases robadas en igual cantidad de intentos, 17 boletos, 24 ponches, .370 de OBP, .405 de slugging y .776 de OPS. A pocas horas de cumplir 40 años de edad sigue demostrando que aún tiene mucho que aportar sobre el terreno.