La cartelera de este miércoles 24 de abril en Triple A tuvo una sabor especial para la afición cubana, particularmente la seguidora del espirituano Yuli Gurriel, quien vivió su estreno en la presente temporada.
Ello tuvo lugar durante la victoria de su elenco, Gwinnett Stripers (sucursal de los Bravos de Atlanta) 4×3 ante Norfolk Tides (filial de los Orioles de Baltimore), en duelo celebrado en la casa de estos últimos, Harbor Park.
“La Piña” fungió como cuarto madero e inicialista de Gwinnett, en jornada donde se fue de 2-0 al bate pero consiguió dos boletos y dio inicio a una excelente jugada de doble play.
Repasemos su desempeño en cada turno: en el primer inning recibió pasaporte gratis, lo cual se volvió a repetir en la cuarta entrada, en el sexto capítulo fue víctima de un excelente fildeo del torpedero Errol Robinson que lo puso out en la inicial y en el octavo episodio fue retirado en conexión a las manos del primera base.
Luego de firmar un acuerdo de liga menor con Atlanta, Yuli Gurriel, comienza su periplo en Triple-A con Los @GoStripers en busca de recalar en lo que sería su novena temporada en Grandes Ligas, el cubano, próximo a cumplir sus 40 abriles, vuelve a desempeñarse en el máximo nivel… pic.twitter.com/INv9Q6YNTM
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) April 24, 2024
Yuli firmó el pasado día 13 un contrato de liga menor con los Bravos, poniendo fin así a una prolongada estancia en la agencia libre, donde se acumularon las dudas sobre su futuro teniendo en cuenta su accionar en el pasado 2023 con los Marlins de Miami y su cercanía a las cuatro décadas de vida.
El más mediático de los hermanos Gurriel no jugaba en Ligas Menores desde el año 2018. En general solo ha actuado tres temporadas en ese nivel: en 2016 durante su período de aclimatación tras firmar con los Astros de Houston, en el ya señalado 2018 en rehabilitación tras una lesión y ahora como parte de su puesta en forma con vistas a un futuro ascenso al roster principal de Atlanta.
Su carrera en Ligas Menores se limita a 21 encuentros, con average de .291 (79-23), ocho anotadas, igual cantidad de dobles, dos bambinazos y 17 remolcadas.