El cubano Yuli Gurriel ha estado trabajando mucho para poder regresar a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El Yuli, que se desempeñaba como el primera base regular del equipo de Triple A de los Bravos de Atlanta, recientemente fue cambiado a la tercera base, luego de la lesión Austin Riley, que pudiera estar fuera más de un mes.
Con una alineación con varios de sus mejores jugadores fuera por lesiones, Los Bravos de Atlanta, que aspiran al último lugar de comodín en la Liga Nacional, pudieran tener un lugar para Gurriel en el equipo.
Si bien Atlanta firmó al agente libre Gio Urshela para jugar en tercer lugar, también están apostando por el cubano.
«Cuando era agente libre el invierno pasado, les dije a los equipos que todavía puedo jugar a este juego que me encanta. Solo Atlanta me dio la oportunidad. Me encantaría ayudar a los Bravos. Puedo jugar. Por eso firmé», dijo Gurriel a la revista Forbes.
Gurriel comenzó a ver acción en tercer lugar esta semana para los Triple-A Gwinnett Stripers. Según informó este medio, la última vez que jugó tercero fue un partido en 2019 para los Astros de Houston cuando Gurriel bateó .319 para ganar el título de bateo de la Liga Americana.
En la anterior campaña, el Yuli, quien solo había jugado para los Astros, desde que hizo su debut en MLB, fue firmado por los Marlins de Miami, donde bateó para .245 con solo 4 jonrones en 102 partidos. Allí hizo mancuerna con el también cubano Jorge Soler.
En la sucursal de Triple A de los Bravos ha jugado junto a Julio Pablo Martínez y Daysbel Hernández. Si yuli logra subir a MLB tendría la oportunidad de volver a juagr con Soler y tambien con el lanzador pinero Raisel Iglesias.
Yuli Gurriel este 2024
Para esta nueva edición Gurriel firmó un acuerdo de ligas menores con Atlanta. De forma general batea para un promedio de .300, con 18 dobles, un triple, 12 jonrones, 48 empujadas, 38 anotadas y solo ha sido capturado en una ocasión durante sus 12 intentos de robo.