Los Bravos de Atlanta trazaron un nuevo plan para que Yuli Gurriel pudiera subir al equipo de Grandes Ligas en lo que resta de temporada. Resulta que el antesalista del primer equipo, Austin Riley, sufrió una fractura en su mano derecha y estará fuera entre seis y ocho semanas.
Nuestro colega Francys Romero comunicó en sus redes sociales que el nuevo plan trazado por los Braves para con Yuli Gurriel hace alrededor de una semana, comenzaría a jugar en la tercera base con Gwinnet Stripper en Triple-A y una vez que estuviese listo darle la oportunidad de jugar a Grandes Ligas.
Pocos días después, Gurriel se lesionó del hamstring y su regreso se producirá este sábado 31 de agosto cuando su equipo (Gwinnet Stripers) enfrente a la sucursal de Cleveland Guardians en Triple A (Columbus Clippers). Según el propio Romero, se espera que luego sea promovido al equipo de Grandes Ligas para contribuir al primer equipo.
A sus 40 abriles el Yuli ha rendido como si tuviera 20 en esta antesala del Big Show, recibió ofertas para volver a Japón, pero su fuerte mentalidad siempre lo ha mantenido con la idea de volver al Big Show más temprano que tarde.
Una organización difícil para subir, lo es, pero el Yuli no ha dejado margen a las dudas, todo lo que ha estado a su alcance lo ha logrado para poder al menos recibir la oportunidad de continuar en el Big Show.
La primera base del equipo de MLB, está ocupada por Matt Olson, un hombre que juega todos los días, en la actual contienda ha jugado en los 134 juegos de su equipo y en la dos temporadas anteriores jugó en los 162 encuentros, es decir, desde que llegó a los Bravos en 2022 no se ha perdido un juego, en esa posición le iba a ser muy difícil a Gurriel.
Por otro lado, el bateador designado Marcell Ozuna también se ha desempeñado en todos los juegos de los Bravos como bateador designado, siendo además amplio líder del equipo en jonrones (37), impulsadas (98) y en toda su línea ofensiva .308/.381/.581/.962 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Yuli, por su parte, participó en tres juegos como antesalista en Triple-A antes de lesionarse, ha participado en 58 como inicialista, cuatro en segunda base y en los 11 restantes como bateador designado. En Grandes Ligas si jugó en tercera base en 92 juegos.
Los Bravos también firmaron este martes al antesalista Gio Urshela, quien había sido liberado por los Tigres de Detroit hace apenas dos días. Será otro obstáculo para Yuli en su afán de regresar a Grandes Ligas, por lo pronto la organización estará evaluando como están esos reflejos en la antesala y el desplazamiento en dicha posición.
Yuli Gurriel este 2024
Gurriel solo ha cometido dos errores está temporada en primera base, donde fildea para .996 en 509.2 entradas; en la intermedia no ha cometido errores en los 24.0 innings jugados y en tercera tampoco en 22.0 capítulos. Ofesnivamente batea para .362 (47 AB; 17 H), con ocho extrabases (5 2B y 3 HR) y 10 remolcadas en el mes de agosto.
De forma general en la contienda promedia para .292 (291 AB; 85 H), con 18 dobles, un triple, 12 vuelacercas, 48 empujadas, 38 anotadas y solo ha sido capturado en una ocasión durante sus 12 intentos de robo.