Yuli Gurriel sigue demostrando su talento en los terrenos de Grandes Ligas y en el Juego 3 de la Serie Mundial alcanzó una marca inédita para jugadores cubanos.
Se trata de que el segundo de los hermanos Gurriel logró implantar la marca de más hits en juegos de Series Mundiales para peloteros nacidos en Cuba con 24 indiscutibles.
Con esta cifra Gurriel supera al legendario Tany Pérez, quien era poseedor de la anterior marca. Como curiosidad Yuli necesitó 23 partidos en los Clásicos de Otoño para establecer su récord, mientras Tany impuso el suyo disputando 27 desafíos de esa índole.
Yuli Gurriel llega a 24 hits en #SerieMundial y supera a Tany Pérez entre los nacidos en Cuba con más imparables en esta instancia.
Yuli lo hizo en 23 juegos. Tany en 27. pic.twitter.com/pG0bLIAXFb
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 2, 2022
Yuli tuvo una noche de 4-1 para dejar su promedio de bateo en esta postemporada en .333 con un resto de línea ofensiva de .349/.476/.825 (OBP/SLU/OPS).
Su indiscutible de este encuentro fue un lento rolling pegado a la está de foul en la zona de la tercera base. Esta acción estuvo colocando al cubano en un selecto club dentro de las World Series.
Pues con esa rolata empata en el segundo lugar junto con otros cuatro bateadores con más infield hits dentro de las Series Mundiales con cinco incogibles dentro del cuadro.
En esta postemporada Yuli también acumula dos cuadrangulares, tres remolques y una base robada.
De por vida en los Play OFF «La Piña» promedia para .263 con 319 turnos oficiales. Además, adereza sus estadísticas con ocho batazos de vuelta completa, 38 carreras impulsadas, cuatro almohadillas estafadas y un OPS de .705.
Players with the most infield hits in the #WorldSeries:
-David Eckstein (7)
-Derek Jeter (7)
-Greg Gagne (5)
-Marquis Grissom (5)
-Chuck Knoblauch (5)
-Yuli Gurriel (5)— Francys Romero (@francysromeroFR) November 2, 2022
El récord del natural de Santi Spiritus fue de lo poco rescatable en este Juego 3 de la Serie Mundial por parte de los «Siderales». Pues cayeron derrotados 7-0 por los Filis de Filadelfia quienes hicieron un verdadero Home Run Derby concretar todas sus carreras por cuadrangulares. En total pegaron cinco vuela cercas. Mientras además de ver cómo machacan los envíos de Lance McCullers Jr, los de Houston solo podían lugar cinco hits frente al pitcheo de Filadelfia.