La temporada de MLB vivirá este martes su segunda jornada después de un Opening Day impresionante. Los Marlins de Miami cayeron en su primer juego con pizarra de 5×3 ante los Mets de New York en el LoanDepot Park.
En la jornada de hoy estos equipos celebrarán su segundo desafío en la Pequeña Habana desde las 06:40 pm (hora de Cuba) y el Yuli Gurriel aparece en la alineación como séptimo madero e inicialista, en el juego de ayer no vio acción, por lo que hoy será su debut oficialmente con su nuevo equipo.
Yuli Gurriel es uno de esos peloteros cubanos que es perseguido por una multitud de fanáticos, así como de detractores. En este 2023, con prácticamente 39 años, se dirige a su octava temporada en MLB, pero en está ocasión será diferente, tendrá el reto de imponerse en una nueva organización.
Tonight’s lineup for our first Flashback Friday
?: @BallySportsFL
?: @FoxSports940 , @radiomambi710
??: 6:40PM EThttps://t.co/5rOTQv6054 // #MakeItMiami pic.twitter.com/3D4zCH3rCn— Miami Marlins (@Marlins) March 31, 2023
A pesar de no haber tenido un buen Spring Training, levantó en las postrimerías y en apenas tres semanas se hizo de un puesto en el roster inicial del equipo que se desempeña en la pequeña Habans. Fue utilizado como inicialista y bateador designado, bateó para .227, con cinco imparables en 22 turnos legales y una remolcada.
Días atrás su director (Skip Schumaker), ofreció palabras de elogio hacia él: » Su defensa es TOP, no me importa lo que diga cualquier métrica. Lo mismo puede jugar de tercera, segunda o primera. Él es ese tipo de atleta, es muy completo. Ha sido necesario para jugar primera en Houston, pero si lo ves tomar rollings, puede jugar en múltiples posiciones. Él es un jugador de buen béisbol, así es él, además es un beisbolista ganador”.
El lunes, Pelota Cubana, tuvo la oportunidad de conversar con él tras su primer entrenamiento en el LoanDepot: «Vengo de una organización que ha tenido mucho éxito y de verdad que no conozco más nada que no sea un equipo ganador. Vengo acá ahora con un equipo que está en un proceso, pero no es un cambio que comienza ahora, el equipo está bastante avanzado, lograron este año reunir a varios jugadores, el pitcheo siempre ha estado ahí y creo que este equipo puede hacer más de lo que la gente espera».