Yuli Gurriel regresó a su posición histórica en las Grandes Ligas, la defensa de la inicial, este martes 8 de abril y aprovechó la ocasión para firmar su primer extrabase de la campaña en el revés de los Padres de San Diego 4-10 ante los Atléticos. El desafío aconteció en el Sutter Health Park y contó con la presencia de 9018 aficionados.
El espirituano alineó como quinto madero en la tanda de los frailes. No perdió tiempo para hacerse notar en el encuentro y en el mismo primer inning cazó una recta de cuatro costuras a 92 mph del lanzador zurdo Jeffrey Springs, batazo que tuvo una velocidad de salida de 102.5 mph y se convirtió en doble por la pradera central, remolcando así al corredor Xander Bogaerts, con la segunda anotación del desafío.
En ese propio episodio, Jake Cronenworth recibió boleto y José Iglesias, alineando inusualmente como patrullero izquierdo, roleteó por la antesala, conexión con la cual pifió el defensor Gio Urshela, permitiendo la anotación de “La Piña”, toda vez que había dos outs y dobló todo el tiempo en su carrera. Volvió a comparecer en la caja de bateo en el segundo inning, cuando Springs tomó venganza con un ponche, el cual se concretó, llamativamente, con par de cambios a 79 mph.
View this post on Instagram
Yuli Gurriel remolcó carrera pero se tomó tres ponches ante los Atléticos
En el quinto, el yayabero falló en elevado a las manos del jardinero central JJ Bleday. En el “inning de la suerte” consumió su segunda dosis de “chocolate” de la cartelera, esta ante el relevista dominicano José Leclerc. Nuevamente su ponche se concretó con un envío a 79 mph, esta vez en curva.
Para el noveno, Yuli Gurriel tuvo la triste fortuna de ser el último out del partido y, por tercera vez en la jornada, se ponchó, ahora frente al serpentinero Tyler Ferguson, quien sí apeló a su velocidad y lo puso fuera de combate con una recta de cuatro costuras a 95.7 mph. Sumando su labor en este encuentro, el hijo de Lourdes Gurriel presenta average de .105 (19-2) en siete encuentros de la joven campaña, con una anotada, un tubey, dos remolcadas, un boleto, seis ponches y apenas .308 de OPS.