Los Miami Marlins y Atlanta Braves se enfrentaron en el segundo partido de una serie de tres en loanDepot Park.
La piña power, que llevaba varios partidos sin poder jugar como regular, fue incluido en la alineación de Miami como primera base. El cubano aprovechó para demostrar lo que es capaz de hacer en el terreno de juego y pegó un cuadrangular en la primera entrada para poner delante a su equipo, que logró imponerse a sus rivales.
Los Bravos fueron los primeros en marcar con tres anotaciones con un jonrón de dos carreras de Ozzie Albies y otro de Austin Riley.
Pero los Marlins reaccionaron y tomaron el mando con cuadrangulares del venezolano Luis Arráez y el cubano Yuli Gurriel con dos hombres en circulación y un sencillo de Garrett Hampson.
El Yuli golpeó el primer pitcheo del abridor rival, Jared Shuster y conectó un batazo que salió en dirección al left field a 104.4 millas por hora hasta 411 pies de distancia.
Yuli Gurriel likes the 1st inning too. ? pic.twitter.com/xCmTZylCpb
— Miami Marlins (@Marlins) September 16, 2023
Para el cubano es el primer cuadrangular para el cubano desde el 7 de mayo y el cuarto de la actual campaña.
Jake Burger también agregó un jonrón de dos carreras para darle la ventaja a los Marlins y Jazz Chisholm Jr. disparó un grand slam en la octava entrada , para imponerse 11- 5 a los Bravos.
Por los Marlins, el venezolano Arráez de 5-3 con una anotada y una empujada. El cubano Gurriel de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jesús Sánchez de 4-0 con una anotada.
De esta manera los Marlins se convirtieron en el primer equipo de la División Este de la Liga Nacional en ganar una serie ante los Bravos, campeones divisionales y uno de los mejores equipos actualmente.
GRAND JAZZ SLAM. pic.twitter.com/c942dqMFhh
— Miami Marlins (@Marlins) September 16, 2023
Sin embargo, es fundamental para el conjunto del sur de la Florida mantener la mentalidad ganadora, pues además de los Bravos, sus próximos oponentes incluyen varios contendientes de playoffs.