El Yuli Gurriel sigue demostrando su calidad como bateador y brilló bate en mano en el partido de esta jornada donde los Marlins se impusieron 2-0 ante el equipo rival.
Luego de varios juegos fuera de la alineación, el cubano jugó como como titular ante los Piratas y sigue aprovechando cada turno al bate para aportar a la ofensiva del equipo y demostrar que tiene suficiente calidad para jugar como primera base regular de los Marlins.
La piña power se fue de 4-2, con una carrera impulsada y un doble, para llegar a 15 extrabases en la temporada. Con dos bolas sin strikes en el 8 inning, Gurriel golpeó una recta a una velocidad de 96.3 millas para impulsar a Bryan De La Cruz y aumentar la ventaja del equipo del Sur de la Florida. El infielder intentó alcanzar la segunda base, sin embargo, el jardinero derecho, Henry Davis, lo puso out.
Did you know we have the most wins at HOME of any national league team, Miami.
?: https://t.co/5rOTQv6054 pic.twitter.com/6AbRDt6NlT
— Miami Marlins (@Marlins) June 25, 2023
El primera base llegó a 16 impulsadas y mantiene una línea ofensiva de .269/.320/.401 (AVG/OBP/SLG) con 49 hits y tres cuadrangulares en 182 turnos al bate. Para Gurriel fue el partido 14 bateando multihits en la temporada y el 258 de su carrera. Yulieski aprovechó la serie contra los Piratas y bateó de 8-4. El cubano promedia 400 en sus últimos 5 partidos.
A modo general el novato dominicano Eury Pérez, permitió cuatro hits y ponchó a nueve jugadores en seis innings. El lanzador acumula ya cinco triunfos, una derrota, y promedia para una efectividad de 1.34 en 47 innings. El venezolano Luis Arráez se fue de 4-1 y su promedio de bateo, el mejor de las Grandes Ligas, bajó a .399,
Yuli Gurriel made the most of his past two games in this series against the Pirates??
4-8
2 RBI
1 KIn his last 5 starts he’s hitting .400 ? pic.twitter.com/pcAesEUeIs
— Playbook Sports (@PlaybookSN) June 25, 2023
Los dirigidos por Skip Schumaker se llevan la subserie particular ante los Piratas y han ganado 8 de los últimos 10 juegos que han desarrollado.
El conjunto de Miami se ubica en el cuarto lugar del circuito en promedio de bateo con .260 y el staff de lanzadores es uno de los mejores de la liga con un WHIP de 1.25 además son primeros en ponches. Los Marlins tienen balance de 45- 34 por lo que se mantienen en la lucha por liderar la división este, a seis juegos de diferencia de los Bravos de Atlanta.