En apenas horas dará comienzo una nueva temporada de Grandes Ligas, una contienda que sin dudas será histórica para los cubanos que se desempeñan en el Big Show, nuevas sensaciones, debuts, cambios de equipos, marcas por lograr y mucho más nos harán mantenernos a la expectativa por los próximos siete meses.
Yulieski Gurriel es uno de esos peloteros cubanos que es perseguido por una multitud de fanáticos, así como de detractores. En este 2023, con prácticamente 39 años, se dirige a su octava temporada en MLB, pero en está ocasión será diferente, tendrá el reto de imponerse en una nueva organización, los Miami Marlins.
A pesar de no haber tenido un buen Spring Training, levantó en las postrimerías y en apenas tres semanas se hizo de un puesto en el roster inicial del equipo que se desempeña en la pequeña Habans. Fue utilizado como inicialista y bateador designado, bateó para .227, con cinco imparables en 22 turnos legales y una remolcada.
Yuli Gurriel haciendo Labores defensivas en la tercera base junto a Jean Segura. Previamente lo habia hecho en la inicial. pic.twitter.com/v660E9mDFG
— Yordano Carmona (@YordiMLB) March 27, 2023
Días atrás su director (Skip Schumaker), ofreció palabras de elogio hacia él: » Su defensa es TOP, no me importa lo que diga cualquier métrica. Lo mismo puede jugar de tercera, segunda o primera. Él es ese tipo de atleta, es muy completo. Ha sido necesario para jugar primera en Houston, pero si lo ves tomar rollings, puede jugar en múltiples posiciones. Él es un jugador de buen béisbol, así es él, además es un beisbolista ganador”.
El pasado Lunes 27, Pelota Cubana estuvo conversando con Gurriel, tras un enfrentamiento interescuadras que desarrollaron en el loanDepot Park y nos ofreció las siguientes declaraciones:
¿Cómo te has sentido con los Marlins desde tú arribo y cómo te sentiste en ese partido interescuadras donde conectaste un jonrón en dos turnos?
Yuli Gurriel:»Bueno me he sentido bastante bien, creo que desde que llegué al equipo he sentido esa armonía, me han dado una gran bienvenida y de verdad que me siento mucho mejor de lo que yo pensaba».
Es tú octava temporada la que se aproxima, dos Serie Mundiales, campeonato de bateo, guante de oro, ¿qué hambre te queda todavía dentro del juego para tener la fuerza para continuar con más de 38 años?
Yuli Gurriel: «El amor por el béisbol sigue estando ahí, que es lo principal, uno cuando tiene una carrera bien larga eso es una de las cosas que va perdiendo, pero en mi no, me sigue la misma hambre del primer día y tratar de que me salga las cosas bien que es lo principal».
Llevas tres semanas con Miami, cuan complicado es cambiar de organización, cuan raro es para ti y cuánto crees que demoré esa adaptación.
Yuli Gurriel: «En Cuba tuve un cambio, pero es bien diferente aquí, siete años en el mismo equipo, son muchas cosas que cambian al principio y creo que lleva una adaptación, lamentablemente yo llegué aquí un poco tarde, entonces ha digo un poquito más difícil todavía, pero me han dado una acogida bien grande los muchachos, los latinos, los americanos también, como le digo, yo pensaba que iba a ser diferente, la adaptación ha sido más rápido de lo que yo pensaba, por eso mismo, verdad que la armonía y el ambiente que hay aquí es bastante agradable».
«Es un beneficio bastante grande estar aquí en Miami que es donde radico y es prácticamente mi casa, hay varias personas en el staff aquí que son de Houston, entonces eso hace un poquito más fácil las cosas porque me conocen, saben cómo trabajo y verdad que es importante. Los cambios siempre como quiera que sea son difíciles al principio, pero bueno trataré de acogerme lo más rápido posible».
Yuli, traer esa mentalidad ganadora, vienes de una organización que desde que tú llegaste lo único que hizo fue ganar, ganar y ganar; ahora estás en una situación diferente, este es un equipo que busca ganar, pero le ha costado trabajo.
Yuli Gurriel: «Así es, de donde vengo ha sido una organización que ha tenido mucho éxito y de verdad que no conozco más nada que no sea un equipo ganador. Vengo acá ahora con un equipo que está en un proceso, pero no es un cambio que comienza ahora, el equipo está bastante avanzado, lograron este año reunir a varios jugadores, el pitcheo siempre ha estado ahí y creo que este equipo puede hacer más de lo que la gente espera».
Este parque se considera que es para los lanzadores, qué conocías de este estadio y piensas qué es para los lanzadores.
Yuli Gurriel: «Bueno, solamente había jugado aquí tres partidos y efectivamente es un estadio bastante grande, los lanzadores tienen un poquito más de ventaja sobre los bateadores, pero bueno eso es una de las cosas que uno tiene que quitarse de la cabeza y tratar de pegarle bien a la bola, pero como es bastante grande a mi también me favorece un poco, porque se pueden aprovechar bastante los ángulos, soy un jugador que pega bastantes dobles y eso lo puedo aprovechar».
2 comentarios
Este tipo siempre se ve’ falso,cuando declara
Shakira la postalita,te salvaste que dijiste NO,si no te ibamos a coger,peor que la aplanadora de Basulto.