De la mano del estelar veterano Zack Greinke, los Astros vencieron 3-1 a los Orioles en el segundo partido de una serie de tres que se disputa en Camden Yard de la ciudad de Baltimore. Fue para Houston su noveno éxito consecutivo, manteniendo la cima de la división oeste del joven circuito, ahora con récord de (44-28), el mejor de toda la liga.
Fue un bonito duelo de pitcheo entre Greinke y el boricua Jorge López, abridor designado por los oropendolas para este compromiso. Ambos serpentineros llevaron el juego nivelado a una anotación hasta la séptima entrada, cuando el patrullero central Myles Straw, quien ya había pegado cuadrangular en el segundo capítulo, conectó un hit que empujó a Chas McCormick con la decisiva.
Zack Greinke acaba de lanzar otra joya montícular. Acá su labor:
7.1 IP | 5 H | R | ER | BB | 4 K | ERA: 3.56
Utilizó un total de 91 envíos (60 strikes) su velocidad tope 91.3 mph, y de su total de pitcheos: 34 fastball, 20 changeup, 14 curveball, 12 slider y 11 sinker#ForTheH pic.twitter.com/FZOpn5PjD7
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 23, 2021
Luego una entrada más tarde, el propio McCormick pegó un elevado de sacrificio que sirvió para que el cubano Yuli Gurriel anotara la tercera y última rayita del choque.
Greinke (8-2), alcanzó su triunfo 216 de por vida, para empatar en el escaño 86 de todos los tiempos con Wilbur Cooper, el nudillista Charlie Hough y Curt Schilling.
Yuli Gurriel gets in some work at second. pic.twitter.com/wWJzrjK6tM
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) June 15, 2021
Por los Astros Yordan Álvarez de 2-0, con par de boletos y un ponche, mientras que Yuli Gurriel de 4-2 con carrera anotada, fueron los cubanos presentes en el juego.
[spreadshop]!