El lanzador Yosver Zulueta fue cambiado este jueves 15 de enero por parte de su anterior organización, los Rojos de Cincinnati, rumbo a los Marineros de Seattle. La noticia fue reportada en sus redes sociales por el periodista Francys Romero.
En la propia jornada el villaclareño había sido designado para asignación por Cincinnati, luego de que estos firmaran al serpentinero derecho Pierce Johnson. En horas de la tarde de la misma jornada se conoció el arribo de Zulueta a Seattle, siendo intercambiado por el monticulista Dusty Revis.
Como parte de los movimientos correspondientes, Seattle designó para asignación al jugador de cuadro Samad Taylor. El cubano cuenta con dos campañas de experiencia dentro del mejor béisbol del mundo (2024-2025), ambas con la franela de los Rojos.
Labor de Yosver Zulueta en el 2025
En la contienda más reciente dejó saldo de 1-0 en siete relevos en la Gran Carpa, con PCL de 6.14, cinco ponches, cuatro boletos y un WHIP de 1.23. Permaneció la mayor parte del año en Triple A, acumulando balance de 2-2 en 44 salidas, con efectividad de 3.28 en 60.1 episodios, 78 “cafecitos” y WHIP de 1.14.
Para Zulueta esta será su tercera organización dentro del sistema MLB. Recordemos que su firma inicial aconteció con los Azulejos de Toronto, jugando con ellos tres contiendas en las Menores (2021-2023).
El cubano es una pieza interesante, que destaca por su talento y velocidad sobre el montículo. En años recientes ha debido lidiar con problemas físicos y altibajos en su rendimiento, algo que deberá dejar atrás para consolidarse en la Gran Carpa.
De momento sus esfuerzos se concentrarán en batallar en los entrenamientos primaverales para ganarse un cupo en el roster del Opening Day. Si ello se concretara, se uniría en Seattle a otro cubano, el estelar jardinero Randy Arozarena.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

