El lanzador cubano, Yoslaniel Hernández, oficializó su contrato con los Piratas de Pittsburgh este 15 de enero al iniciar un nuevo período de firmas internacionales en el béisbol de Grandes Ligas. El matancero salió de Cuba en mayo del 2024 y en ese mismo año fue declarado agente libre.
El colega Francys Romero reflejó en sus perfiles de redes sociales que el joven serpentinero recibirá un bono de oferta de 400 mil dólares por su firma. Además agregó, que el jugador de 17 años de edad posee una recta rápida que oscila entre las 90 y 93 millas por hora (mph) y que pudiera convertirse en un lanzador abridor en un futuro cercano.
Yoslaniel Hernández se une a otros cubanos en Pittsburgh
Hernández se une a otro grupo de cubanos que ya forman parte de esta organización. Los otros antillanos que pertenecen a los Piratas de Pittsburgh son Randy Labaut, Johan Oviedo, Malcom Nuñez, Marlon Quintana, Cristian Jauregui y Emmanuel Chapman.
Yoslaniel Hernández ha sido entrenado en la Academia de Yuan Pino, institución que cuenta con nueve prospectos que deben firmar con las distintas organizaciones de MLB durante esta jornada.
La firma de este serpentinero zurdo es de relevancia pues la mayoría de las organizaciones de MLB han mostrado interés hacia los jugadores de posición. Entre tanto el cubano logró atraer la atención de los Piratas al punto de lograr cumplir uno de sus sueños como jugador.
Cerca de 20 cubanos están previsto a que oficialicen sus contratos con diferentes franquicias de Grandes Ligas. La posibilidad de firmar en este periodo concluirá el 15 de diciembre del 2025, mientras tanto de espera que otros prospectos puedan firmar durante este período de firmas internacionales.