Después de varios meses de espera al fin se conoce hacia que equipo de Grandes Ligas se unirá el mejor lanzador de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, Yoshinobu Yamamoto. Según reportan varias fuentes su destino será los Dodgers de Los Ángeles.
Yamamoto ha ganado la triple corona en el picheo en los últimos tres años en el circuito nipón donde además se ha adjudicado en esas campañas el título de Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico. Es un lanzador de 25 años que tiene ante sí un gran reto de convertir esas excelentes actuaciones en Japón realidad en un béisbol superior.
La superestrella japonesa acepta un contrato de 12 años y 325 millones de dólares con los Dodgers, según informó el periodista especializado en estos temas Jeff Passan. Con esta cantidad se convierte en el contrato más alto en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense para un lanzador. El récord anterior era de Garrit Cole co. 324 millones.
Dodgers, RHP Yoshinobu Yamamoto reportedly agree to deal, per https://t.co/Z3s2EpgF39's @Feinsand. pic.twitter.com/igYXnsSXD5
— MLB (@MLB) December 22, 2023
El derecho que estuvo ocho temporadas con los Búfalos de Orix debutó en NPB en 2017 donde apenas tuvo cinco salidas. Ya en 2018 sorprendió a todos apareciendo como set up para trabajar el octavo capítulo. Esa campaña lideró los hold en la Liga del Pacífico con 36, ya ahí demostró que tenía condiciones para tomar las riendas de los partidos en condición de abridor.
En 2021 un total de 18 victorias (récord personal en NPB) con seis partidos completos. Trabajó durante 193.2 entradas con 206 ponches y un promedio de efectividad de 1.39 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Solamente regaló 40 boletos en esa campaña que fue la primera triple corona y su primer MVP.
Ahora intregará un cuarteto temible de abridores con Bobby Miller, Tyler Glasnow y Walker Buheler, en los Dodgers. A eso le sumamos el apoyo del veterano Klayton Kershaw y para 2025 se unirá también como lanzador el fenómeno Shohei Ohtani quien en 2024 sólo fungirá como bateador.
Este dúo japonés (los dos mejores japoneses del momento) están destinados a darle otro título a las vitrinas de los Dodgers de Los Ángeles.
1 comentario
I just like the helpful information you provide in your articles