HOUSTON, TX – Colgados del brazo zurdo de Framber Valdez (1-1), los Astros doblegaron este lunes con pizarra final de ocho anotaciones por dos a los Piratas de Pittsburgh y comenzaron con buen pie su serie de inicio de semana en Pensilvania. El ace dominicano lanzó siete entradas completas de apenas dos rayitas limpias por segunda apertura consecutiva, y a diferencia de su anterior presentación, en esta ocasión si se llevó la victoria. Framber admitió tres indiscutibles (incluido cuadrangular solitario del bateador designado Ji-Man Choi) y otorgó cinco boletos en su salida, al tiempo que abanicaba otros cinco rivales y dejaba su efectividad en 1.89.
Realizó 107 envíos (64 strikes), con una velocidad máxima de 96 mph y dependió fundamentalmente de su lanzamiento sinkeado (53%). Los derechos Phil Maton y Seth Martinez se encargaron de la octava y novena entrada por los actuales campeones del béisbol y preservaron la victoria. El joven dominicano Roasny Contreras cargó con la derrota al ser vapuleado con nueve hits y siete carreras en apenas tres episodios y un tercio de labor.
Del lado ofensivo hubo gran destaque por la parte visitante. Un total de trece indiscutibles redondearon la cosecha final de ocho carrera, siendo el jardinero izquierdo Yordan Álvarez y camarero Mauricio Dubon los más sobresalientes en tal sentido. Tanto el cubano como el hondureño triplicaron en la jornada, mientras el jardinero derecho Kyle Tucker duplicaba y se llevaban un hit percapita: Chas McCormick, Alex Bregman, Jeremy Peña, Corey Julks y Martin Maldonado.
Básicamente solo el inicialista José Abreu se fue en blanco entre los nueve jugadores que arrancaron como titulares. El cubano, que ayer estableció un nuevo récord con diez partidos consecutivos pegando de hit en su arranque con el uniforme de la organización, hoy se fue de 4-0, con un ponche y ocho corredores dejados en las almohadillas. Pese a eso, logró embasarse mediante un boleto de libre tránsito que ganó en la parte alta del séptimo acto.
La serie continúa mañana martes en PNC Park de la ciudad de Pittsburgh con el enfrentamiento entre el dominicano Cristian Javier (Astros) y Mitch Keller (Piratas). El juego tiene hora de comienzo a las 5:35 pm, CT.
2 comentarios
Tranquilo después de Arenado Pito es quien más empuja la d el gane y la del empate en todas las grandes ligas ,esto acaba de comenzar desde el 2014 para acá
El que no batea y es preocupante es Pito. 8 dejados en bases. No batea a la hora buena. No impulsa carreras. Un hombre con su poder y aún no tiene un HR y apenas 3 impulsadas. O cambia el swing y empieza a tirarle fuerte a la pelota aunque suban los k o se acabó