Photo (Houston Astros)
Por: Javier González
HOUSTON, TX – Un pobre relevo del dominicano Yimi García, reciente incorporación de los Astros en la fecha límite de cambios, dio al traste con las posibilidades de éxito de los naranjas en casa, y terminaron cediendo seis carreras por cuatro a manos de un equipo de Arizona que en la jornada previa había alcanzado el centenar de descalabros esta temporada.
Lance McCullers jr, abridor designado por los locales este sábado, pudo contener la ofensiva rival, lanzando seis capítulos completos, en los cuáles esparció siete imparables y permitió tres carreras (solo dos de ellas merecidas), además regaló par de boletos y abanicó a ocho rivales, para reducir su efectividad hasta 3.11. El cubanoamericano se mantiene como el lanzador que más bases por bolas ha regalado en la Americana (71).
Yordan Alvarez is a strong man. ?
(via @astros)pic.twitter.com/8QCMNwCNJd
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 18, 2021
Los bateadores locales produjeron incluso un hit más que sus huéspedes (11 por 10), pero al final no se reflejó en el marcador y Houston encajó su derrota 61 del torneo.
Destacaron a la ofensiva por los de casa Yuli Gurriel (de 5-2, con anotada), Yordan Álvarez (de 5-1, con cuadrangular, anotada y par de RBI), Carlos Correa (de 3-1, con RBI) y Kyle Tucker (de 4-2).
La serie cerrará este domingo en la propia instalación (Minute Maid Park) con el enfrentamiento entre los diestros Zac Gallen, por los desérticos, y Zack Greinke por los de casa. Greinke que por cierto, estará midiendo fuerzas ante el equipo para el cuál jugó las cuatro temporadas previas a su arribo a la ciudad espacial.