Por: Javier González
HOUSTON, TX – El tunero Yordan Álvarez se fue dos veces para el otro lado de la verja en el triunfo de los Astros 15-1 a domicilio sobre sus archirrivales del norte tejano. Con los dos vuelacercas, Álvarez arribó a los 30 en lo que va de torneo, convirtiéndose en el primer jugador nacido en la Mayor de las Antillas en redondear dicha cifra en lo que va de campaña.
“En lo personal súper contento, súper contento de llegar a los 30 jonrones…no estoy pensando que cubano llegó y cual no, pero ahora que lo dices siento un tremendo orgullo de representarlos. Muy contento con el trabajo”, dijo a Pelotacubanausa al término del encuentro, mismo en el cuál su compañero de equipo Yuli Gurriel se fue de 5-2, con su doblete número 30 del 2021.
Yordan Álvarez se convirtió este lunes en el primer jugador nacido en Cuba que redondea los 30 jonrones en 2021. Los #Astros se aprovecharon de su ofensiva y vapulearon 15-1 a domicilio a sus archirrivales #Rangers.
Esto me dijo el tunero para @pelotacubanausa acabado el juego. pic.twitter.com/ELrQkbU8JU— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 14, 2021
Los Astros se ensañaron con el pitcheo local, ligándoles 16 imparables, una cosecha que incluyó además tres dobletes y cinco vuelacercas. Dicha ofensiva fue suficiente para agenciarle la victoria al dominicano Cristian Javier, primer relevista utilizado por Dusty Baker en el juego, y que tuvo que hacerse cargo del mismo desde la segunda entrada por una temprana lesión en su apertura del veterano Jake Odorizzi.
Con el éxito de los naranjas (84-59) se mantuvo la ventaja de 6.5 juegos en la cima de la división oeste del joven circuito, solo que ahora sobre los Marineros de Seattle, quienes vencieron en la jornada a los Medias Rojas de Boston y escalaron a la segunda posición, aprovechando el descanso de Oakland.
Second of the night for Yordan Alvarez. 30 bombs on the season. That man has stupid power. https://t.co/Xu35aRZCVX
— Jared Carrabis (@Jared_Carrabis) September 14, 2021
La serie continuará durante martes, miércoles y jueves en Arlington, y será la última de la actual temporada entre los eternos contrincantes del estado de Texas. En este momento marcha 12-4 en favor de los Astros.