HOUSTON, TX – El jardinero Yordan Álvarez y el abridor José Urquidy se unirán desde mañana viernes a los Space Cowboys (Triple A) para comenzar sus respectivos procesos de rehabilitación en vistas a la reincorporación de ambos al equipo mayor de la organización. Los de Sugar Land comenzarán una serie de tres partidos ante el equipo de El Paso (Chihuahuas), sucursal de la categoría perteneciente a los Padres de San Diego.
El cubano, que viene de ser nominado a su segundo Juego de Estrellas consecutivo, se lesionó el oblicuo a principios del pasado mes en Toronto y desde entonces ha estado fuera de acción. Al momento de sufrir el percance bateaba para una línea ofensiva de 277./388./589./978, con 17 vuelacercas y 55 remolques en sus primeros 57 partidos. Esta será su primera asignación de rehabilitación de Grandes Ligas con Sugar Land, luego que jugara por última vez en dicha categoría con Round Rock Express en 2019, cuando todavía eran afiliados de los Astros.
Yordan Alvarez y José Urquidy, ambos, mañana se unen a los Space Cowboys (AAA) para comenzar sus asignaciones de rehabilitación en Sugar Land ante El Paso Chihuahuas, sucursal de la categoría perteneciente a los Padres de San Diego.
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 13, 2023
El mexicano por su parte, sufrió la lesión en la parte trasera de su hombro derecho a finales de abril en la víspera de su cumpleaños 28. Había realizado apenas 6 aperturas y no le estaba yendo nada bien (5.20 ERA) cuando ya contabilizaba 27.2 tercios de entradas lanzadas. Eso después de representar a su país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, un torneo en el que permitió 8 imparables y 3 anotaciones limpias en 6.1 tercios de labor (4.26 ERA).
Los Astros ha estado usando a los inexpertos JP France, Brandon Bielak y Ronel Blanco en lugar de los lastimados Luis García, Lance McCullers jr y el propio Urquidy, los dos primeros bajas por lo que resta de temporada.
1 comentario
Pingback: Yordan Álvarez se muestra positivo sobre la clasificación de los Astros de Houston