El cubano Yordan Álvarez continúa su desempeño en la presente temporada de Grandes Ligas con los Astros de Houston. En la jornada de sábado el tunero aportó en la victoria de su equipo diez carreras por cuatro ante los Angelinos de los Ángeles en un Minute Maid Park con una asistencia de más de 40 mil personas.
Álvarez se fue de 5-4 en el choque y alineó como tercer madero y bateador designado. Yordan empujó una carrera para el home y anotó en par de ocasiones. Durante la séptima entrada el cubano puso la pelota fuera del terreno con un batazo por el jardín central a una distancia de 403 pies. Con esta conexión acumula 35 jonrones en la actual temporada de Grandes Ligas.
View this post on Instagram
El portador del número 44 de los Astros se ubicó a solo dos vuela cercas de igualar su marca personal, cuando en el 2022 despachó 37 jonrones, año donde se proclamó campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston.
Yordan Álvarez y su linea ofensiva
Hasta el momento Yordan exhibe una línea ofensiva de (.305/.390/.564) con 168 imparables en 146 juegos diputados. Como extrabase acumula 33 dobles y dos triples, más los mencionados jonrones. Empujó 86 carreras para la causa de su franquicia y anotó en 88 ocasiones. Además hurtó seis almohadillas y negoció 69 boletos para la inicial.
Volviendo al encuentro entre Astros y Angels otros que destacaron a la ofensiva fueron Victor Caratini quien despachó su séptimo cuadrangular de la campaña. Por otra parte Kyle Tucker también sonó madero con el jonrón número 22 de la contienda. Ambos batazos fueron cruciales para que los Astros sumaran la victoria 85.