Este miércoles 9 de abril continuaron las acciones de la temporada 2025 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) con varios cubanos presentes. El slugger antillano Yordan Álvarez se estafó una almohadilla en el juego de los Astros de Houston.
Por tercer día consecutivo se enfrentaron los Astros y los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, sede de estos últimos, en un encuentro con más de 20 mil aficionados (20.556 exactamente).
Igual que ocurrió en las dos fechas anteriores el partido se decidió por diferencia de una carrera, los Marineros terminaron ganando siete carreras por seis tras una base por bolas a Randy Arozarena con la casa llena en el final del noveno.
Yordan Álvarez se robó una base
Yordan Álvarez alineó como tercer madero y jardinero izquierdo por los Siderales. Consumió su primer turno al bate en el mismo primer inning, el cual terminó fallando en línea al center field.
Ver esta publicación en Instagram
En el inicio del tercer acto volvió a fallar en elevado al patrullero central Julio Rodríguez. El cuarto capítulo «El Gigante de Ébano» ligó sencillo al left field y acto seguido se robó la segunda base, su primera estafada del 2025.
En el sexto falló por tercera ocasión en el encuentro tras un roletazo al primera base de los Marineros, Rodwy Tellez. Durante el octavo episodio Yordan vino a batear con las bases llenas y elevó fly de sacrificio al también cubano Arozarena en el jardín izquierdo, para remolcar a Cam Smith.
Ahora «Air Yordan» batea para .195 y presenta una línea ofensiva de .321/.293/.614. El tunero no se robaba una almohadilla desde el 31 de agosto de 2024, a pesar de su gran complexión física tiene un 90% de bases robadas (9 de 10) y su mejor año en cuanto a robos data del 2024 con seis. Además desde el 2022 no es capturado en intento de robo de base.