El tunero Yordan Álvarez volvió a tener una jornada productiva este lunes 29 de julio pero ello no fue suficiente para los Astros de Houston, quienes cayeron 3-5 ante los Piratas de Pittsburgh, en duelo que contó con la asistencia de 40 522 aficionados en el Minute Maid Park.
“Air Yordan”, alineando como tercer madero y jardinero izquierdo, tuvo su primera oportunidad ofensiva en el mismo capítulo inicial, cuando fue retirado en elevado a las manos del tercera base.
En la cuarta entrada volvió a fallar, esta vez en conexión por segunda base que sirvió para consumar una jugada de doble play. Hasta ahí la fecha pintaba discreta para el antillano, quien no volvió a ser puesto out en el resto del desafío.
En el quinto episodio ligó imparable por segunda base y en el octavo se apuntó su segundo sencillo de la fecha, este nada menos que ante un compatriota, el estelar zurdo Aroldis Chapman.
View this post on Instagram
En el noveno inning los siderales amenazaron con remontar el marcador. Con bases llenas y dos outs le tocó comparecer en la caja de bateo a Yordan, quien recibió boleto y sumó otra empujada a sus registros. Lamentablemente ello fue todo para los Astros en el encuentro, pues acto seguido Yainer Díaz fue dominado en fly al torpedero, poniendo punto final al choque.
En total el gigante tunero se marchó en el duelo de 4-2, con una carrera impulsada y un pasaporte gratis recibido.
De esta forma en la campaña sus números globales indican un average de .299 (378-113) en 101 encuentros, con 58 anotadas, 25 dobles, dos triples, 20 batazos de vuelta completa (cifra alcanzada en cinco de sus seis años en la Gran Carpa), 55 remolcadas, 100 % de efectividad en el robo de bases (de 5-5), 45 boletos, 68 ponches, .382 de OBP, .534 de slugging, .917 de OPS, 202 bases recorridas y 158 de OPS+ (la media en ese departamento es 100).