Este lunes 7 de abril continuaron las actividades en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) con amplia presencia cubana. El tunero Yordan Álvarez llegó a primera base en tres ocasiones por parte de los Astros de Houston.
Precisamente los Astros y los Marineros de Seattle se enfrentaron en el T-Mobile Park de Seattle ante una asistencia de casi 20 mil aficionados, en un encuentro que apenas duró dos horas y 28 minutos.
Los Marineros se llevaron el triunfo cuatro anotaciones por tres, luego de un disputado partido en el cual ambos conjuntos pudieron obtener la victoria.
Yordan Álvarez se embasa tres veces
El slugger cubano Yordan Álvarez mostró gran paciencia en el cajón de bateo durante la noche. En su primer turno al bate recibió siete lanzamientos del abridor de los Marineros, Logan Gilbert, para tomar su primer boleto del choque.
En la parte alta del cuarto episodio de tomó ponche, también abre los enviós de Gilbert, cuando su compañero de equipo Isaac Paredes de encontraba en la primera almohadilla sin outs en el marcador.
Nuevamente el en sexto acto frente al lanzador abridor rival ganó un nuevo pasaporte gratis hacia la inicial, esta vez fueron cuatro bolas malas como si de una base intencional se tratara. Esta última fue la fórmula recetada por el relevista Gregory Santos y repletar las bases.
Finalmente el Gigante de Ébano tuvo su primer duelo con tres boletos en la temporada 2025 de las Mayores. Esto después de una gran jornada anterior, en la que conectó su primer vuelacercas de la campaña.
En este momento «Air Yordan» presenta un promedio ofensivo de .176, con apenas un bambinazo, seis indiscutibles y siete remolcadas; además presenta una línea ofensiva de .294/.302/.596, números para nada reconocidos de Yordan Álvarez. Aunque cabe destacar que el slugger suele iniciar cada año en la MLB de manera lenta y comienza a tener sus acostumbrados números en la segunda mitad del mes de abril.