Este lunes 21 de abril la temporada 2025 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continuó sus acciones con varios cubanos presentes. El antillano Yordan Álvarez impulsó una carrera por los Astros de Houston.
En un encuentro que se fue de un solo bando hasta completar la blanqueada de siete carreras por cero de los Astros sobre los Azulejos de Toronto. El encuentro se efectuó en el Daikin Park de la ciudad texana de Houston ante más de 28 mil aficionados que se dieron cita.
El conjunto Sideral se apoyó para la victoria en la gran apertura de Hunter Brown y el relevo efectivo de las últimas dos entradas de Forrest Whitley. Brown lanzó los primeros siete innings con nueve ponches, un boleto y apenas par de hits permitidos.
Yordan Álvarez remolca una carrera
«Air Yordan» alineó en el choque como bateador designado y segundo en la tanda de Houston. En su primer turno al bate conectó una fuerte línea al jardinero izquierdo Vladimir Guerrero Jr que se convirtió en doble play tras forzar en primera base al venezolano José Altuve.
Luego en el tercer acto se tomó un ponche y en el quinto recibió pasaporte intencional hacia la inicial cuando iba a batear con Altuve en segunda base. En la parte baja de la séptima entrada le hizo swing al mismo primer lanzamiento, una recta en zona alta a 94 MPH, y ligó sencillo al jardín derecho para impulsar a Zach Dezenzo desde la intermedia que significó el 5×0 en ese momento.
Finalmente «El Gigante de Ébano» se fue en el choque con un inatrapable en tres turnos oficiales al bate, con una impulsada y un boleto. Ahora su promedio ofensivo es de .211, y presenta una línea ofensiva de .318/.338/.656.
El slugger tunero no termina de prender los motores en este inicio de campaña, sin embargo es el máximo remolcador del conjunto junto a Isaac Paredes con un total de 12, demostrando cuan necesario es para los Astros su producción ofensiva.