Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron este lunes el grupo de 20 finalistas al premio Hank Aaron que se otorga cada año (uno por Liga), y para sorpresa de nadie el nombre del jardinero izquierdo/bateador designado cubano Yordan Álvarez aparece a la cabeza de la lista.
Durante 2024 la estrella de los Astros de Houston tuvo un año típico de los que le caracterizan. Recortó una línea ofensiva de 308./392./567./959, con 34 doblete, un par de triples y 35 vuelacercas. Además remolcó 86 carreras y anotó otras 88 en un total de 147 partidos (635 apariciones al plato). Álvarez sufrió un esguince en su rodilla derecha y se perdió los últimos 6 partidos del calendario clasificatorio.
View this post on Instagram
La campaña 2024 también representó para el oriundo de Las Tunas su tercera selección corrida al Juego de Estrellas, aunque a diferencia de las dos ediciones anteriores, en esta ocasión sí asistió y vio acción en el mismo (boleto en su primer y único turno al bate).
Yordan Álvarez en la Liga Americana
A nivel de Liga Americana, su promedio ofensivo se ubicó cuarto en el grupo de bateadores calificados. En esa misma posición quedaron su promedio de embasados, el de slugging, y por ende el OPS. Los 34 dobletes y 35 vuelacercas fueron ambas las séptimas cosechas más grande del joven circuito.
Pese a que los amplios favoritos en ambas ligas son el nipón Shohei Ohtani (NL) y el estadounidense Aaron Judge (AL), la nominación del cubano es la tercera de manera consecutiva, con lo cual se consolida como uno de los mejores bateadores del mundo en la actualidad.
El Premio Hank Aaron se introdujo en 1999 para honrar el 25 aniversario de Aaron rompiendo el récord de jonrones de todos los tiempos de Babe Ruth, y, en ese momento, fue el primer gran premio introducido por las Grandes Ligas de Béisbol en más de 25 años.
1 comentario
Pingback: Más de 40 jugadores de ascendencia cubana vieron acción durante esta temporada de la MLB.