El sitio especializado FanGraphs proyecta otra campaña de poder para el cubano Yordan Álvarez, siempre y cuando su salud lo acompañe, pues desde su debut en 2019 las lesiones lo han afectado mucho.
Yordan tendrá una nueva campaña de más de 30 cuadrangulares, específicamente 31, con 85 carreras impulsadas y otras 91 anotadas. El WAR del tunero proyecta a ser de 4.8 un poco por debajo del 2024 cuando tuvo 5.2 y muy superior evidentemente al 2025 donde tuvo apenas 0.5 en gran medida a que apenas disputó 48 juegos.
A pesar de ser más conocido por su poder, Yordan también suma contacto en su bate y proyecta un promedio ofensivo de .300 para 2026 y un slugging de .558 manteniendo una tasa de ponches de 17%.
Sin lugar a dudas Álvarez, siempre que está sano, es uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas y las aspiraciones de los Astros de Houston en la temporada pasan en gran medida por la actuación del cubano.
Muestra de ello fue precisamente la campaña 2025 de la MLB donde los Siderales terminaron con marca de 87 triunfos y 75 derrotas, segundos en el Oeste de la Liga Americana; y quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 2016.
Temporada 2025 de Yordan Álvarez
«Air Yordan» tuvo su segunda contienda de menor participación en las Mayores, sin contar la del 2020 donde participó en dos encuentros. En 2025 solo jugó en 46 desafíos y no llegó a alcanzar el pico de su rendimiento con el conjunto texano.
En mayo pasado Yordan tuvo que pasar por el quirófano debido a una fractura en su mano derecha, lesión que lo hizo perderse 101 encuentros. Luego en septiembre tras su regreso a la alineación sufrió un esguince de tobillo que dio por terminada su temporada 2025.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
