El cubano Yordan Álvarez se ha mostrado bien ajustado en lo que va de sprint training con los Astros de Houston.
Aunque se está desempeñando en un turno al bate diferente al que está acostumbrado, el toletero ha declarado que se ha sentido bien bateando en esta posición y que está muy enfocado en seguir trabajando para mejorar su rendimiento ofensivo.
Álvarez se ha convertido en uno de los mejores bateadores del béisbol desde su debut en las Grandes Ligas, por eso con la campaña a punto de iniciar, es válido preguntarse hasta dónde llegará el cubano si se mantiene sano. De hecho, los distintos modelos de proyección auguran que el slugger mejorará en cuanto a jonrones y remolcadas.
How many home runs will Yordan Alvarez hit in 2024? pic.twitter.com/LNEwfRgEaG
— MLB Network (@MLBNetwork) March 10, 2024
Según un análisis de MLB, el outfielder cubano es el máximo candidato para liderar a los Astros en cuadrangulares, indicando que podría tener su primera campaña de 40 jonrones.
Además, otros análisis de MLB.com ubican al cubano entre sus candidatos a llevarse el título de bateo de la Liga Americana , uno de los peloteros más espectaculares del Big Show.
En 2023, conectó 31 jonrones y empujó 97 carreras, aun cuando estuvo buena parte de la competencia sin poder jugar debido a lesiones. Además, disparó 120 imparables. Gracias a estas estadísticas mostró un average ofensivo de .293, su porcentaje de embasado se fijó en .407 y un espectacular OPS+ de 170, muy por encima de la media.
El jardinero de Houston ocupa el tercer lugar con un OPS+ de 165 (mínimo de 1,000 apariciones en el plato) entre todos los bateadores de MLB.
Lo cierto es que, el toletero cubano se ha establecido como uno de los mejores jugadores de toda la liga desde que inició su carrera en el béisbol profesional de los Estados Unidos, logrando importantes premios como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato.
Yordan Álvarez haciendo las cosas que estamos acostumbrados a ver de él. #SpringTraining pic.twitter.com/xJv1JQEiNG
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 9, 2024