Este miércoles en la noche MLB reveló los mejores 10 peloteros del Big Show y el cubano Yordan Álvarez mejoró un puesto con respecto a su ubicación en el año 2023. El tunero antes de iniciar la pasada contienda fue ubicado en el puesto número nueve, en esta oportunidad fue elegido como el octavo mejor beisbolista del negocio.
El dominicano Julio Rodríguez y el lanzador Gerrit Cole se ubicaron por detrás de él en el TOP publicado por MLB Network. Del siete al cinco se seleccionaron a Juan Soto, Corey Seaguer y Freddie Freeman.
En el cuarto puesto aparece el fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien después de firmar un contrato récord de 10 años y $700 millones no lanzará en su primera temporada vistiendo el azul de los Dodgers debido a una cirugía de codo a la que se sometió en septiembre pasado. Probablemente esa sea la razón por la que no ocupa un lugar más alto en esta lista de cara a la nueva temporada.
Aaron Judge fue elegido como tercero después de su temporada de MVP en 2022 que lo llevó a ser el segundo en este listado el año pasado por detrás de Ohtani. Mookie Bets ocupó la segunda plaza luego de un excelente 2023.
Yordan Alvarez is #8 on the #Top100RightNow!
The @astros superstar slugged 31 HR and had another historic Postseason run in H-Town. pic.twitter.com/ptg2HIfgS2
— MLB Network (@MLBNetwork) February 22, 2024
En el primer puesto y con un salto de 25 lugares aparece Ronald Acuña Jr., quién tras un fabuloso 2023 se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en conectar 40 o más jonrones (41) y robarse 70 o más bases (73) en la misma temporada. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en votación unánime.
Pese a solo disputar 114 desafíos debido a las lesiones que lo aquejaron, “Air Yordan” fue muy productivo para su equipo los Astros Houston. Disparó 31 cuadrangulares con 97 carreras empujadas y un total de 77 anotadas, demostrando su poder y eficiencia en el cajón de bateo. Además se mostró muy difícil de dominar ante lanzadores zurdos y derechos.
En 410 turnos al bate conectó 120 imparables de ellos 24 dobles, un triple y los mencionados 31 vuelacercas. Gracias a estas estadísticas mostró un average ofensivo de .293, su porcentaje de embasado se fijó en .407 y marcó un espectacular OPS+ de 170, muy por encima de la media, incluso con mejor línea ofensiva que el dominicano Juan Soto a pesar de disputar 48 juegos menos.