Yordan Álvarez volvió a ser el nombre propio en la alineación de los Astros pese a la derrota ante los Angelinos. El slugger cubano conectó par de imparables en cuatro turnos, confirmando una vez más su condición de líder ofensivo en una jornada en la que la artillería texana volvió a quedar a deber con corredores en posición de anotar.
Bryan Abreu (3-4) tuvo una inusual salida y permitió tres carreras limpias en la parte alta de la novena entrada para que los Angelinos rompieran un empate a una anotación y vencieron con pizarra final de cuatro por una a los Astros de Houston en el segundo juego de una serie de cuatro que ambos rivales divisionales del oeste (AL) sostienen a todo lo largo de este fin de semana.
El diestro dominicano apenas pudo sacar dos outs, al tiempo que concedía tres sencillos, un doblete y otro par de boletos en su presentación. También ponchó a dos rivales para acumular 95 en lo que va de temporada y se mantiene de líder en este casillero entre todos los relevistas del negocio. Su compatriota Enyel De Los Santos necesitó auxiliarlo para sacar el tercer out de la entrada.
El abridor Spencer Arrighetti, por el contrario, tuvo su mejor apertura desde que regresó de la Lista de Lesionados al caminar seis entradas y un tercio de apenas un hit y una carrera (cuadrangular solitario de Zach Neto). También propinó ocho ponches a la batería californiana, aunque eso sí: otorgó cinco boletos de libre tránsito, y aunque se fue sin decisión del choque, rebajó su efectividad hasta 5.35.
También lanzaron por la tropa anfitriona los zurdos Bryan King y Steven Okert, así como el ex estelar cerrador Craig Kimbrel, todos de manera magistral. El juego lo ganó por la parte de Anaheim el relevista dominicano José Miguel Fermín (3-2).
Yordan Álvarez lo más destacado por los Astros
La ofensiva, como de costumbre, brilló por su ausencia. Si bien conectaron un hit más que sus victimarios, apenas siete hits y de 8-1 con corredores en posición de anotar. También dejaron a otros siete corredores anclados sobre las almohadillas. Yordan Álvarez (de 4-2) fue lo más destacado, siendo los restantes imparables para Jeremy Peña, José Altuve, Jesús Sánchez, Cam Smith y un doblete de Yainer Díaz.
Pese a la derrota, los Astros (75-61) mantuvieron su ventaja de 3.0 juegos completos sobre los Marineros al caer estos últimos por segunda jornada corrida en Cleveland ante los Guardianes.
Para hoy está señalado el penúltimo juego de esta serie de cuatro entre Astros y Angels. Los diestros Hunter Brown (10-6, y 2.37 ERA) y José Soriano (9-9 y 3.85 ERA) tendrán la responsabilidad de actuar como abridores del mismo, en un partido que comenzará a la 1:10 pm, CT.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.