Yordan Álvarez largó cuatro proyectiles a más de 100 mph (incluyendo un doblete con colaboración de Giancarlo Stanton) para que los Astros sacaran de la nevera un partido este miercoles ante los Yankees y terminaran venciendo con pizarra final de ocho anotaciones por siete.
El cubano, esta vez como jardinero izquierdo, se fue de 5-4 en la jornada y remolcó la carrera del empate en la conclusión del séptimo episodio. Está bateando una línea de 435./563./609./1171 en 32 visitas al plato desde que regresó de la Lista de Lesionados. En ese periodo tiene además un cuadrangular, cinco producidas y par de ponches a cambio de ocho boletos de libre tránsito.
“Siempre hay algo que mejorar, y más en este juego”, dijo Álvarez a Pelota Cubana al término del choque. “creo que es difícil que alguien esté al 100% en este juego. Todos los días, siempre hay algo nuevo que aprender o mejorar en el béisbol”, puntualizó.
El diestro Jason Alexander abrió el partido por los locales y caminó cinco capítulos completos a golpe de seis hits y tres anotaciones limpias. Además otorgó dos boletos, propinó seis ponches y salió sin decisión del encuentro. Su efectividad desde que se mudó a Houston ahora aumentó a 3.19 en sus primeras diez salidas (nueve de ellas como titular).
Un contingente de relevistas conformado por Steven Okert, Kaleb Ort, Bryan King (5-3) y Bryan Abreu se encargó del cierre del juego, con el ultimo de ellos permitiendo un racimo de tres anotaciones por segunda salida consecutiva. Al final el cuarteto permitió cuatro rayitas en igual número de capítulos, pero supieron preservar la ventaja y garantizar el resultado.
La ofensiva de los Astros no solo fue de Yordan Álvarez
A la ofensiva, además de Álvarez, destacaron también el shortstop Jeremy Peña (de 5-2, con HR y par de RBIs) y el inicialista Víctor Caratini (de 3-2), siendo los restantes indiscutibles para Carlos Correa (doblete), Yainer Díaz (doblete) y Jesús Sánchez (sencillo). José Altuve, Taylor Trammell y Ramón Urías quedaron en blanco dentro de los que alinearon como titulares.
Los Astros, ahora con balance de 77-63, sacaron provecho de la caída de los Marineros en Tampa y estiraron su ventaja sobre estos a cuatro juegos completos en la cima de la división. A sabiendas de que restan apenas 23 partidos del calendario regular, no es una diferencia despreciable.
Para hoy está pautado el sexto y último juego del año entre ambas novenas. El diestro Cristian Javier y el zurdo Carlos Rodón ya fueron anunciados como abridores del mismo por uno y otro equipo. Houston irá por asegurar el compromiso particular, mientras que New York buscará que termine en empate.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.