Los Astros de Houston vencienron en la jornada de este miércoles a los Marlins de Miami con marcador de 12 anotaciones por cinco en el loan Deport Park, en condición de visitantes. En el encuentro vieron acción dos cubanos, uno de ellos tuvo partido multihits para la causa de los ganadores.
Yordan Álvarez pegó dos imparables en cinco turnos ofensivos con un triple y dos carreras anotadas como bateador designado y quinto bate en la alineación de los de la ciudad espacial. Ahora «Air» presenta promedio de bateo de .278 y su porcentaje de embasado está en .386. Este año se ha visto su mejoría con respecto a los ponches y los boletos, muy importante en el béisbol actual donde embasarse es una parte fundamental del juego.
Yordan said ????? pic.twitter.com/vJAG25erVw
— Houston Astros (@astros) August 16, 2023
El tunero ha recibido un total de 42 boletos en la temporada donde además posee 21 cuadrangulares, 64 carreas empujadas, 53 anotadas con 15 dobles en sus estadísticas. De no haberse lesionado casi un mes de seguro que sus estadísticas fueran superiores. Ante de la lesión llevaba un paso impulsador impresionante que lo tenía dentro de los líderes de la temporada. Ahora tiene que enfocarse en ayudar a su equipo en llegar a los Play Off.
Por los derrotados el mayabequense Jorge Soler se fue en blanco en tres visitas al cajón de bateo con un ponche y dos boletos ubicado también como bateador designado y primer madero en la tanda de los peces. El «Crudo» descendió su average a .244 mientras su porcentaje de embasado subió hasta .333. Su compatriota Yuli Gurriel no vió acción en el desafío por parte de los Marlins de Miami. Yuli recibió su anillo de campeón de la Serie Mundial en esta serie con el equipo que lo vió coronarse en esta instancia en dos ocasiones.
La victoria en el encuentro se la llevó uno que regresó a la disciplina de los Astros de Houston, Justin Verlander. El derecho estuvo encima del box cinco entradas completas donde permitió nueve imparables con cinco carreras de ellas cuatro limpias. De los 94 lanzamientos que utilizó, 59 cayeron en zona de strike. Esta significó la octava victoria para Verlander en la temporada con seis descalabros.