Un total de siete jugadores con sangre cubana en sus venas vieron acción este jueves en la más reciente jornada del máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Diosbel Arias y Yolbert Sánchez se llevaron los cintillos noticiosos la estampar partidos de con vuelacercas con sus respectivos equipos.
Yolbert Sánchez sigue con su buen momento con la propia sucursal de los Medias Blancas de Chicago al conectar un cuadrangular en cuatro turnos oficiales con dos carreras empujadas, una anotada y dos ponches para dejar en .270 su average ofensivo. Este es el mejor momento de la temporada para el infielder en 2023 y quizás con los cambios que se avecinan en el primer equipo pueda llegar a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Tiene que seguir trabajando fuerte para poder cumplir su sueño.
DIO ARIAS CLUTCH HOMER AND WE'RE TIED 3??-3??! pic.twitter.com/kzhVe3E0sD
— Round Rock Express (@RRExpress) August 17, 2023
El batazo salió a una curva lanzada por McKendry a 77.5 millas por horas y aterrizó a 366 pies del home plate por el jardín izquierdo. La Raullings salió del madero del capitalino a una velocidad de 98.3 millas por horas con un ángulo de salida de 28 grados para acercar en el marcador a su equipo tres anotaciones por dos.
Diosbel Arias pegó un doble y un cuadrangular en cuatro visitas al cajón de bateo con tres remolques, una anotada y un ponches para elevar su promedio de bateo a .268 vistiendo la franela de Round Rock Express. El artemiseño llegó a 43 empujadas y por cuarta jornada en las últimas cinco ha disparado al menos dos imparables en el mismo juego. Arias ha recuperado su mejor versión, la cual mostró en la primera parte de la temporada.
José Barrero ligo dos imparables en cinco turnos ofensivos con un trip, una anotada, una robada, dos ponches para dejar en .277 su promedio de bateo para seguir mejorando sus estadísticas dentro del nivel más avanzado del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Beisbol Estadounidense.
Actuación de los cubanos en Triple A (16 de agosto):
• Yolbert Sánchez (White Sox): 4-1, HR, R, 2RBI, 2K (.270)
• Pedro León (Astros): 4-0, 4K (.263)
• Malcom Núñez (Pirates): 4-1, R (.261)
• Orlando Martínez (Angels): 4-2, K, SB (.244)
• Diosbel Arias (Rangers): 4-2, 2B, HR, 1R, 3RBI, K (.268)
• Miguel Vargas (Dodgers): 3-0, BB (.269)
• Jose Barrero (Reds): 5-2, 3B, R, K, SB (.277)