El matancero Yoennis Yera será jugador de los campeones de la Liga Arco (Liga del Pacífico) del béisbol mexicano cuando se integre a los Charros de Jalisco para la actual temporada invernal. El zurdo matancero será un refuerzo de lujo para el campeón pues ya sabe lo que es lanzar en el principal circuito profesional del Caribe con los Yaquis de Ciudad Obregón, con quién no tuvo acción ninguna.
Con los Algodoneros de Guasave estuvo también en dos años siendo de su staff de lujo. En 2020-2021 ganó tres partidos y no perdió con una efectividad de 2.93 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Yera lanzó 27.2 IP con 25 imparables permitidos y solo nueve limpias en lo que fue su debut en esta liga. El yumurino propinó 25 ponches y regaló seis boletos, demostrando su control y su superioridad sobre los bateadores.
Yoanis Yera (P) será refuerzo del Campeón @charrosbeisbol , cedido por @yaquis_oficial , Yera tuvo un gran verano en @LigaMexBeis con @OlmecasTabasco .
El matanzaro ya jugo2 temporada en @Liga_Arco con @AlgodonerosGsv .@renier_glezJR @HomeClub_Cuba @pelotacubanausa pic.twitter.com/zdxeAiO4Ep
— Olmecas New Times (@olmecasnewtimes) October 12, 2022
En la contienda de 2021-22 ganó tres partidos y perdió dos también con los Algodoneros donde presentó un promedio de carreras limpias de 3.72. Desde el box tuvo presencia en 36.1 de entradas con 27 contrarios retirados por la vía de los strikes y regaló 14 pasaportes gratis para primera. Sus rivales le pegaron 38 indiscutibles de ellos cuatro cuadrangulares con los que le fabricaron 15 carreras limpias.
Yera en el verano con los Olmecas de Tabasco tuvo una excelente actuación de ocho triunfos y dos descalabros siendo el líder de la rotación. Su efectividad estuvo en 3.01 muestra de 29 limpias en 86.2 entradas que lo llevó al Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol. Esta es una nueva experiencia para él porque defenderá los colores blanco, azúl y amarillo de uno de los históricos de la Liga del Pacífico.