El lanzador zurdo cubano Yoennis Yera volverá a vestir los colores de los Olmecas de Tabasco, además por cuarta temporada consecutiva desde 2022. Con el conjunto de Tabasco ha logrado un gran rendimiento en las tres campañas anteriores.
Así lo anunció la página oficial del equipo en Instagram, durante la jornada de este sábado 22 de febrero. Yera cuenta con una amplia experiencia en Series Nacionales y en distintas ligas del Caribe.
Durante el invierno, Yera lanzó en el Premier 12 con el equipo Cuba, donde realizó dos aperturas, el día inaugural ante la República Dominicana y en la quinta jornada ante el anfitrión Taipéi de China. Ante los dominicanos no permitió carreras en seis entradas de labor, mientras que a los asiáticos solo les aceptó par de carreras limpias en cuatro innings.
View this post on Instagram
En total, en 10.0 capítulos lanzados, Yoennis ponchó a ocho rivales y otorgó apenas una base por bolas, además de permitir siete incogibles y las dos carreras mencionadas anteriormente, para una efectividad de 1.80 y un excelente WHIP de 0.90.
Luego de su compromiso con el equipo antillano, Yera firmó con los Tiburones de La Guaira para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que sería su primera experiencia en el circuito invernal venezolano.
Sin embargo tras cuatro juegos lanzados (una apertura), fue despedido. Apenas lanzó en 8.2 innings, soportando nueve carreras limpias con seis pasaportes de libre tránsito y solo cuatro chocolates recetados. También dejó una altísima efectividad de 9.35 y un WHIP de 1.73 cayendo en par de ocasiones sin sumar ningún triunfo.
View this post on Instagram
Yoennis Yera con los Olmecas
En general con los Olmecas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el zurdo yumurino ha acumulado 13 victorias y nueve descalabros en 45 juegos lanzados (42 como abridor). Suma un total de 215 ponches y 81 bases por bolas.
En 216.2 entradas lanzadas presenta una efectividad de 3.50 y ha soportado un monto de 205 inatrapables para un promedio de embasado rival de 1.32.
Su mejor campaña en la LMB fue la del 2022, donde obtuvo ocho triunfos con apenas dos fracasos en 17 aperturas; incluyendo un no hitter a los Generales de Durango, siendo apenas el segundo de un lanzador de los Olmecas y el séptimo para un cubano en la LMB.