Este domingo 23 de marzo continuó la pretemporada de la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con varios juegos entre los conjuntos. El lanzador Yoanner Negrín debutó en el Spring Training y Oscar Marten ligó par de cuadrangulares.
Yoanner Negrín debuta en la pretemporada
Yoanner hizo su primera apertura de la pretemporada con los Leones de Yucatán, conjunto con el cuál jugará su novena campaña, y su undécima en general dentro de la LMB.
Apenas le lanzó el primer inning a Caliente de Durango, en el cual soportó doble del también cubano Lázaro Alonso que trajo para la goma a Ismael Alcántara, quien había conectado extrabase anteriormente. En su trabajo permitió dos inatrapables, una carrera y ponchó a un rival.
En el choque también vio acción el yumurino Yadir Drake, uno de los hombres clave del conjunto melenudo desde hace varias temporadas, quien alineó como cuarto madero y jardinero derecho en el encuentro.
Caliente y los Leones se volverán a enfrentar este martes por tercer día consecutivo en el campo 1 de la Academia del Pacífico como parte de la preparación de cara a la temporada 2025 de la LMB.
Oscar Marten demuestra su poder
En el estadio Alberto Romo Chávez se enfrentaron por segunda jornada consecutiva los Acereros de Monclova y los Rieleros de Aguascalientes, choque en el cual tuvo participación el santiaguero Oscar Marten.
Ver esta publicación en Instagram
A la altura del sexto episodio, Marten pegó el primero de sus dos bambinazos de la noche, este con José Gómez en circulación. En tanto en la baja de la octava entrada volvió a desaparecer la pelota para poner el marcador final de 11-2 en favor de los Rieleros.
«Voy haciendo swing por swing, turno por turno; trato de hacer los ajustes lo más rápido posible para buscar un buen contacto y los jonrones salieron gracias a Dios», comentó Marten al finalizar el choque.
El indómito ha recibido de parte del conjunto de Aguascalientes una nueva oportunidad para jugar en el circuito azteca, luego de un breve paso por los Bravos de León en 2021. «Hemos hecho un buen trabajo el hitting coach, el manager y todos los entrenadores en general sobre mis defectos y esperemos que lleguen los resultados», concluyó Oscar a la prensa de los Rieleros.