Los Angeles Angels cayeron ante los Orioles de Baltimore en el Angel Stadium de Anaheim. En el encuentro, dos jugadores cubanos tuvieron destaque para el plantel de casa: Jorge Soler y Yoan Moncada. Este año marca la primera temporada de ambos en la franquicia angelina.
Yoan Moncada alineó, como de costumbre, defendiendo la antesala y como segundo hombre en la tanda angelina. Finalizó el encuentro con un imparable, un doble, en cuatro turnos oficiales al bate. Los Orioles vencieron a los Angels con pizarra final de siete carreras por tres. Desde su regreso tras la lesión, ha tenido buenas actuaciones.
Moncada presenta 10 imparables en 42 turnos al bate, con nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Su promedio ofensivo es de .238, pero poco a poco va encontrando su mejor versión en el plato. Para él, esta campaña podría marcar su futuro dentro del mejor béisbol del mundo. El cienfueguero suma dos jonrones, tres dobles y un triple como extrabases.
Actuación de Jorge Soler
Soler finalizó el encuentro con un sencillo en tres visitas al cajón de bateo, con una anotada, una base por bolas y un ponche. Desde la salida por lesión de Mike Trout, Soler ha asumido un rol ofensivo importante dentro del equipo, siendo muy productivo para la causa de la franquicia que lo vio retornar a la Liga Americana.
Jorge Soler fue ubicado como bateador designado y tercer madero. Actualmente, batea para .233; su porcentaje de embasado es de .302, y su OPS se ubica en .731. Ha conectado 31 imparables en 133 turnos al bate, con seis jonrones y ocho dobles como extrabases.
Ha recibido 11 bases por bolas y se ha ponchado en 42 oportunidades. En cuanto a la productividad, ha remolcado 16 carreras para los Angels. Se espera que supere las 60 impulsadas y los 20 cuadrangulares en este 2025, y hasta ahora va cumpliendo con esas proyecciones.