El cienfueguero Yoan Moncada volvió de su lesión y lo hizo por todo lo alto, guiando la victoria de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Azulejos de Toronto en el Angel Stadium de Anaheim. «El Yoyo» pegó cuadrangular y remolcó un trío de carreras para la causa de su equipo este martes en las Grandes Ligas.
Moncada alineó como antesalista y sexto hombre en la tanda que dirige Ron Washington, y finalizó el encuentro con ese vuelacercas en cuatro turnos oficiales al bate, con tres remolques y una anotada. Los Angelinos vencieron a los Azulejos con pizarra final de ocho carreras por tres. Este resultó ser el primer desafío para el cubano después de su rehabilitación por una lesión en una mano.
El batazo de vuelta completa llegó en el octavo episodio, con dos corredores en circulación y un out. Le hizo swing al primer lanzamiento del relevista Jeff Hoffman, que fue una recta de cuatro costuras a 97 millas por hora. El jonrón fue a la zurda y recorrió 407 pies por todo el jardín derecho, con una velocidad de salida de 107.9 millas por hora. El ángulo de golpeo fue de 29 grados.
Yoan Moncada se pega al centenar de jonrones en MLB
Ahora tiene 94 vuelacercas en su carrera en las Mayores, uno más que Luis Robert Jr. La mejor campaña en cuanto a la producción de cuadrangulares para el cienfueguero fue en 2019, cuando desapareció 25 Rawlings de los estadios. A partir de esa temporada no ha podido tener un rendimiento estable debido a las lesiones y no ha vuelto a superar la barrera de los 20 jonrones.
Moncada presenta cinco imparables en 25 turnos al bate, con siete empujadas y cuatro anotadas. Su average ofensivo es de apenas .200, por lo que se espera que pueda mejorar su rendimiento, pues en estos momentos Mike Trout está en la lista de lesionados. Este puede ser un año muy importante para su futuro en las Grandes Ligas.