La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) continuó con sus acciones durante el sábado 4 de enero con los dos choques correspondientes a la fecha. El lanzador cubano de las Águilas Cibaeñas, Yoan López y el torpedero de las Estrellas Orientales José Barrero, fueron los más destacados por la representación antillana.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal las Águilas igualaron las acciones a un triunfo por bando al derrotar a los Leones del Escogido. Los aguiluchos se llevaron el juego con cerrado marcador de siete carreras por seis. Durante el desafío el serpentinero cubano Yoan López asumió el box por espacio de una entrada.
El serpentinero Yoan López aportó en la victoria de su equipo
Otra vez el cubano hizo su labor al dejar en cero a los bateadores rivales. Yoan solo permitió un imparable y retiró en una ocasión a su adversario por la vía de los strikes. En esta actual etapa de semifinales, López ha trabajado en dos entradas solamente, sin embargo el rendimiento ha sido satisfactorio.
Entre tanto en el Tetelo Vargas los Tigres del Licey vencieron en extrainnig a las Estrellas Orientales con pizarra de cuatro carreras por tres. Los del Licey comenzaron debajo en el marcador sin embargo produjeron en la tercera y sexta entrada para empatar el choque a dos carreras.
Luego en la décima fabricaron dos más para sellar el triunfo. Por los Tigres, el jardinero cubano Leonys Martín se fue en blanco durante un turno al cajón de bateo. Martín se unió a la franquicia al cierre de la etapa regular sumando su cuarta incursión en esta liga invernal.
Por su parte el torpedero de las Estrellas Orientales José Barrero alineó como séptimo madero y conectó un imparable en cuatro oportunidades al bate. Barrero anotó una carrera en la segunda entrada. Sin embargo su equipo no supo conservar la ventaja y cayeron en la jornada.