Yennier Cano y Cionel Pérez se unieron a la magnífica demostración de pitcheo que se llevó a cabo ayer en el T-Mobile Park entre Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle. En un juego que concluyó en 10 entradas el abridor de los Marineros lanzó 9 entradas completas con apenas 103 lanzamientos. Ambos conjuntos conectaron 4 imparables, en un juego donde se recetaron 19 ponches.
Cuba tuvo representación en este emociónate encuentro. Por los Orioles, Cionel Pérez y Yennier Cano se subieron a la lomita para contribuir a la victoria del equipo de Baltimore. Cionel entró con en el 7mo episodio con corredor en primera base y par de outs en el pizarrón. El matancero cerró la entrada dominando a Mike Ford con rodado a la primera base. La efectividad del lanzador de 27 años se redujo a 4.08 en 39.2 innings de actuación.
Fewest barrels allowed:
Tanner Scott: 0 Brls
Reynaldo Lopez: 0 Brls
Pierce Johnson: 0 Brls
Aaron Bummer: 0 Brls
Matt Brash: 0 Brls
Devin Williams: 0 Brls
Cionel Perez: 0 Brls
Brooks Raley: 0 Brls
Chris Martin: 1 Brls
Trevor May: 1 Brls
Adam Ottavino: 1 Brls— Jon Anderson (@JonPgh) August 13, 2023
Por su parte Cano entro en el 8vo episodio. Su primer rival fue el peligroso Julio Rodríguez, a quien dominó con elevado a manos del patrullero central. El avileño se complicó al regalar una base por bolas a Eugenio Suárez y dar un pelotazo a Ty France. El cubano sacó la casta que lo caracteriza para dominar primeramente a Cal Raleigh con fly al jardín izquierdo y luego al dominicano Teoscar Hernández con roletazo al box.
Con esta actuación Cano dejo número de 1-2 y promedio de carreras limpias de 1.78 en 52 salidas, todas como relevista y 55.2 entradas trabajadas. Su WHIP es de un excelente 1.02, ha rescatado 4 juegos, mientras que ha ponchado a 51 rivales.
Yennier Canó, 97mph Sinker and 88mph Slider, Overlay pic.twitter.com/qOVNnNyfps
— Rob Friedman (@PitchingNinja) August 3, 2023
Ambos lanzadores estuvieron cómodos en cuanto a lanzamientos. Cionel apenas utilizó 4 envíos, con la más rápida llegando en forma de recta a 96.7 millas por hora. Cano necesitó 15 lanzamientos para culminar su entrada. La mayor velocidad alcanzada por el cubano fue de 97.6 millas por hora con un sinker, una milla más que su promedio anual con este lanzamiento.