Los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez fueron protagonistas este sábado 29 de junio en la victoria de los Orioles de Baltimore seis anotaciones por cinco ante los Rangers de Texas en un encuentro celebrado en Oriole Park and Camden Yard donde se dieron cita 44 286 aficionados.
El primero de los antillanos en subir al box fue Yennier Cano. El avileño que había permitido carreras limpias en sus tres últimas salidas (4ER; 2.1IP), algo que no le ocurría desde 2022 cuando hizo su debut en Grandes Ligas, volvió a tener una actuación efectiva cuando en una entrada completa de labor retiró a los tres bateadores a los cuales enfrentó.
WE LOVE HAWAIIAN SHIRT NIGHT pic.twitter.com/ZfIBmN4iMF
— Baltimore Orioles (@Orioles) June 30, 2024
Cano tuvo a su cargo el séptimo capítulo cuando los suyos dominaban el encuentro con marcador de cinco carreras por cuatro. El diestro hizo fallar a Leody Taveras y Marcus Semien en rodados al torpedero y al antesalista respectivamente, para luego propinar ponche Davis Wendzel para cerrar el inning y apuntarse su vigésimo hold de la temporada, que lo ubican en el puesto cuatro entre los líderes de la MLB en este departamento.
Realizó 16 envíos hacia el Home Plate, divididos en 11 strikes (69 %) y cinco bolas (31 %). Utilizó en su repertorio cinco slider (31 %), igual cantidad de cambios y sinkers, mientras que la recta la usaba en una sola ocasión (6 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de de 92.6 millas por horas, alcanzando las 97.1 mph en la sinker (velocidad máxima) y las 87.4 mph con el slider (velocidad mínima).
THAT…. that is Yennier Canó! ??#Birdland #baltimorebattery #Orioles #LetsGoOs #DongCity
— The Baltimore Battery (@TheBmoreBattery) June 30, 2024
Por su parte Cionel Pérez logró su tercer Hold de manera consecutiva y arribó a diez en la campaña. El zurdo matancero se hizo cargo del montículo en el octavo episodio, como sustituto de Jacob Webb con dos outs en la pizarra, un corredor en la primera almohadilla y el marcador favorable a los Orioles 6×5.
Pérez permitió hit al jardín izquierdo de Nathaniel Lowe, pero luego dominó a Jonah Heim en flies largo a las manos del jardinero central Cedric Mullins para el tercer out y sofocar la amenaza rival. Cionel solo necesito seis envíos, cinco de ellos strikes (83 %). Utilizó tres rectas (50 %), dos sliders (33 %) y una sinker (17%). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 91.8 millas por hora, alcanzando las 97.2 mph con la sinker (velocidad máxima) y 81.6 con el slider (velocidad mínima).