Este lunes comenzaron nuevos enfrentamientos en la Major League Baseball. En uno de los duelos de la jornada, los Orioles de Baltimore recibieron a los Medias Rojas de Boston en sus predios del Oriole Park at Camden Yards. El triunfo correspondió a los locales, ocho anotaciones por cinco y el cubano Yennier Cano se apuntó su primer Hold de la campaña.
Unos 45,000 aficionados fueron testigos de la segunda presentación del avileño en MLB este 2025. El diestro lanzó durante una entrada, en la que no permitió ni hit ni carreras, tampoco regaló boletos y propinó ponche a uno de los tres bateadores a los cuales enfrentó.
Yennier se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta del octavo capítulo, como sustituto del relevista zurdo Keegan Akin. La pizarra reflejaba un cerrado marcador, de cuatro anotaciones por dos, favorable a los Orioles y Cano no tuvo dificultades para mantener esta ventaja.
El antillano comenzó su labor ante Alex Bregman, quién cedió el primer out del inning en rodado de torpedero a inicialista. Luego dominó al emergente Wilyer Abreu en una conexión de rolling por el box, capturada por el propio Yennier y por último recetó ponche Trevor Story.
Cano realizó un total de nueve envíos hacia el Home Plate, divididos en siete strikes (78 %) y dos bolas (22 %). Utilizó en su repertorio cuatro sinker (44 %), tres sliders (32 %) y dos cambios (23 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.1 millas por hora, alcanzando como máxima las 96.5 mph (sinker) y como mínima las 85.5 mph (slider).
View this post on Instagram
Yennier Cano domina los Holds en MLB durante las últimas temporadas
La pasada temporada Yennier Cano, aumentó a 34, su propia marca de holds para cubanos en Las Mayores, pues superó los 31 logrados en 2023. Solo él y Tyler Rogers (30-2023; 32-2024) han sumado 30 o más victorias preservadas durante los últimos dos años.
De manera general, el de la tierra de la piña vio acción en 70 juegos en 2024. Alcanzó cuatro triunfos para su equipo, salió por la puerta estrecha en tres ocasiones y se apuntó cinco salvamentos. En 60 entradas completas de labor le anotaron 21 carreras limpias (3.15 ERA). Los contrarios le batearon para .242 (54 H; 223 AB). Recetó 65 ponches, regaló 24 boletos y su WHIP fue de 1.30.