Varios cubanos destacaron en la jornada sabatina de Major League Baseball. Uno de ellos fue el lanzador Yennier Cano, quién se apuntó su cuarto hold de la temporada en la victoria de los Orioles de Baltimore, nueve anotaciones por cinco, sobre los Rojos de Cincinnati, en un duelo celebrado en Oriole Park at Camden Yards ante 28,534 aficionados.
El avileño lanzó durante una entrada en la que no permitió carreras y tampoco regaló boletos. Le conectaron un hit, ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó y cometió un error a la defensa. Cano se hizo cargo del montículo en la parte alta del octavo inning, como sustituto del también relevista Gregory Soto, cuando su equipo dominaba las acciones siete carreras por cuatro.
El antillano inició su labor haciendo fallar a Jose Trevino, de torpedero, Gunnar Henderson, a inicialista, Ryan O’Hearn. Luego no pudo poner out a TJ Friedl que se embasó por infield hit y avanzó a segunda por error en tiro del propio lanzador. En esta situación, Yennier logró dominar a Matt McLain en línea al jardinero central, Cedric Mullins y por último retiró a Elly De la Cruz por la vía de los strikes para cerrar la entrada en blanco y apuntarse su cuarto Hold de la campaña.
El diestro de 31 años de edad realizó un total de 13 envíos hacia el Home Plate, divididos en nueve strikes (69 %) y cuatro bolas (31 %). Utilizó en su repertorio seis cambios (46 %), cuatro sinkers (31 %), dos cutter (15 %) y una rectal (8 %). Sus lanzamientos llevaban como promedio una velocidad de 93.2 millas por hora, llegando a alcanzar una maxima de 95.5 mph con la sinker, mientras que, con el slider marcaba la mínima (90.9 mph).
View this post on Instagram
Yennier Cano este 2025
Ahora Yennier Cano acumula ocho encuentros disputados en la presente temporada. Exhibe una efectividad de 0.00 (0ER; 8.1 IP). Los contrarios le han conectado cinco hits en 27 veces al bate (.185AVG). Su control ha sido excelente, pues ha regalado un solo boleto. Ha ocho rivales les ha propinado ponche y su WHIP es de 0.72.