Yennier Cano lanzó de manera extraordinaria ante los Twins de Minnesota (42-42) . En un choque que se disputó en el Camden Yard de Baltimore, los Twins derrotaron a los Orioles (48-33) con cerrado marcador de 1 carrera por cero en un excelente duelo de pitcheo.
En este compromiso vio acción el avileño Yennier Cano, quien entró en la novena entrada sustituyendo a Danny Coulombe. Esta fue la aparición número 34 de Cano en la temporada, siendo la mayor cantidad en su corta carrera. El avileño no dio oportunidades a los bateadores rivales, retirando la entrada con apenas 10 lanzamientos, 8 de ellos en zona de strikes.
El primer bateador al cual enfrentó fue a Kyle Farmer, sacándolo con su primer ponche del juego con un cambio a 91.6 millas por hora. Su segundo oponente fue Max Kepler, a quien retiró por la vía del ponche, utilizando tres lanzamientos, el último, un cambio en la zona de afuera a 90.9 millas por hora. Cano cerró la entrada retirando a Christian Vázquez con un roletazo al cuadro.
This is such a good pitch from Yennier Cano pic.twitter.com/gvaJXlFbv6
— Alex Fast (@AlexFast8) July 1, 2023
Su actuación se resume a una entrada completa, con dos bateadores retirados por la vía de los strikes, rebajado su promedio de carrera limpia a 1.12. La velocidad máxima de Cano en la jornada fue de 97.7 y su promedio estuvo sobre las 94.6.
Este año tiene balance de 1-0 con una efectividad de 1.12, con cuatro salvamentos y 18 holds. En 34 salidas, todas en calidad de relevo, ha ponchado a 37, ha regalado 7 bases, una de ellas intencional y ha permitido 28 imparables. En esas 34 apariciones ha lanzado 40.1 innings, donde los contrarios le batean para .199 y tiene un WHIP de 0.84. Además, ha obligado a sus contrarios a batear para doble play en 6 oportunidades y le han robado 5 bases, la mayor cantidad de su carrera.