Yennier Cano se ha convertido en uno de los mejores cerradores de los dos últimos años en Grandes Ligas. En ese período el derecho avileño ha disputado 112 encuentros con los Orioles de Baltimore (4 victorias, 6 derrotas, 52 holds, 11 salvados). En 108 entradas de actuación ha permitido 33 carreras, 29 de ellas limpias para un PCL de 2.42. Ha retirado a 110 bateadores por la vía de los strikes, ha regalado 30 boletos y su WHIP es de 1.11.
El periodista Alfre Álvarez tuvo la posibilidad de entrevistarlo para Martí Noticias y estás fueron su declaraciones:
Alfre Álvarez: ¿Cómo es formar parte de un equipo ganador, competitivo como los Orioles de Baltimore?
Yennier Cano: «ha sido una de las experiencias más grandes que he tenido desde que firme con Minnesota, un equipo que siempre está alegre, siempre tiene las ganas de ganar, aunque estemos abajo se busca la manera de salir adelante, como equipo me encanta porque tenemos esa energía con la que uno viene de Cuba».
Yennier Canó, Filthy 92mph Changeup. ? pic.twitter.com/TX1Gt0Mv4F
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 12, 2024
Alfre Álvarez: ¿Qué tan lindo es tener otro cubano en el mismo equipo y compartir el bullpen juntos?
Yennier Cano: «excelente, sobre todo para mí que prácticamente no hablo inglés, Cionel habla inglés y me ayuda bastante, aquí hacemos todo junto, lanzamos, salimos al bullpen juntos. Ha sido maravilloso tener un cubano aquí conmigo».
Sobre su buena vibra en el equipo Cano expresó «eso es gracias a Cuba, uno juega un béisbol diferente al que juegan aquí en Estados Unidos, allá siempre estamos contentos, buscamos la manera de sonreír, de jugar el béisbol alegre, prácticamente por amor, eso me ayudado mucho lo he inculcado en el equipo y hasta ahora me lo han respetado».
MLB leaders in Holds since 2023:
-Yennier Cano (48)
-Tyler Rogers (41
-Bryan Abreu (39) pic.twitter.com/8y3QoMVew2— Francys Romero (@francysromeroFR) June 12, 2024
Por último Yennier agradeció a todas esas personas que están al pendiente de su carrera: «gracias por el apoyo, por todo el cariño que nos han dado, siganos apoyando, de alguna manera u otra traten de ver los juegos, como hace mi familia que siempre está buscando la manera de hacerlo. Así que gracias por su apoyo, los quiero, un abrazo grande».