Yennier Cano completó, este viernes, su séptima salida consecutiva sin permitir carreras limpias en la Major League Baseball, la quinta en línea tras un breve paso por Triple A. El lanzador cubano que defiende los colores de los Orioles de Baltimore, volvió a tener una sobresaliente actuación en la victoria de su equipo, cinco anotaciones por dos sobre los Marlins de Miami, en un duelo disputado en Oriole Park at Camden Yards ante 22,213 espectadores.
El avileño se hizo cargo del montículo en la parte alta del octavo episodio, como sustituto del abridor de los dueños de casa, Dean Kramer, cuando los Orioles dominaban la pizarra 4-0. El diestro antillano no tuvo dificultades para dominar a sus rivales en un capítulo de labor. No permitió ni hits, ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
Yennier comenzó su actuación retirando a Connor Norby en un rodado al camarero Jackson Holliday, que completó el out con Ryan O’Hearn en la inicial. Luego despachó por la vía de los strikes a Javier Sanoja y por último dominó a Xavier Edwards en otro rolling, este por la zona defendida por el torpedero Gunnar Henderson.
En la labor de este 11 de julio, realizó un total de ocho envío, divididos en siete strikes (88 %) y una bola (12 %). En su repertorio utilizó siete sinkers y un slider. Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 93.9 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 95.2 mph con la sinker, mientras que, con el slider marcó una mínima de 86.6 mph.
Yennier Cano tras su regreso a la MLB
Yennier Cano exhibe aumula cinco salidas en MLB tras su regreso el pasado 2 de julio. En este exhibe una efectividad de 0.00 (0ER; 5.0IP), aunque permitió una carrera que fue sucia a su cuenta personal. Solo ha permitido tres indiscutibles, ha regalado dos base por bolas, ha retirado a cuatro bateadores por la vía de los strikes y su WHIP es de 1.00.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.