Este miércoles 1 de enero dio inicio la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con cuatro juegos en igual cantidad de parques. El cubano Yasmany Tomás lideró el triunfo de los Cañeros de Los Mochis con jonrón incluido.
Los Cañeros se impusieron a los Algodoneros de Guasave en el estadio Emilio Ibarra Almada por amplio marcador de 10 carreras por cero, donde todas las anotaciones fueron en el primer tercio del juego.
Yasmany Tomás inició la postemporada a todo tren, toda vez que ligó par de extrabases en tres turnos oficiales al bate. El Tanque conectó un fly de sacrificio en la misma primera entrada y empujó a Victor Labrada desde la antesala para el 2-0 momentáneo.
Ver esta publicación en Instagram
En la parte baja del tercer episodio, Tomás mandó más allá de las cercas la pelota con Labrada y Eric Filia en bases. Ya en inicio de la cuarta entrada, Tomás realizó un gran fildeo con las bases repletas y pisó la primera almohadilla cuando su coterráneo Yadir Drake intentaba regresar.
Ver esta publicación en Instagram
En el mismo cuarto episodio estuvo a punto de volver a desaparecer la bola, puesto que rebotó en lo alto del muro del jardín derecho y luego de la reclamación por parte de los Algodoneros se cambió la decisión a doble por reglas.
Actuación final de Yasmany Tomás
Finalmente el capitalino se fue de 3-2, con un doble y un bambinazo, cuatro remolcadas y una anotada, demostrando que está en un gran nivel. Durante la Ronda Regular terminó líder en jonrones con 13, y empatado en tercer lugar en impulsadas con 41.
También por la Nave Verde vieron acción los cubanos Roel Santos y Victor Labrada, este último recién llegado vía Draft de Sustitución desde los Sultanes de Monterrey.
El granmense Santos se fue en blanco en tres visitas al home, con una base por bolas, un ponche y una carrera anotada a su récord personal. En tanto el capitalino Labrada ligó par de hits en cuatro veces al bate, con dos anotadas y un chocolate.