El máscara cubano Yasmani Grandal y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de Liga Menor según reportó el periodista estadounidense Robert Murray, de la revista FanSides. Esta es una nueva oportunidad para el antillano de regresar a las Grandes Ligas. Debe comenzar en Triple-A para que se ponga en forma pues no tuvo Spring Training y después se debe incorporar al primer equipo.
Grandal en 2024 vistió la casaca de los Piratas de Pittsburgh donde disputó un total de 72 encuentros 71 de ellos como receptor y uno en primera base. Detrás del palto plasmó un porcentaje defensivo de .988 en 560.1 entradas que fue a la defensa. Esta será su temporada 14 en el mejor béisbol del mundo y todavía le queda por aportar su experiencia.
Desde el punto de vista ofensivo pegó nueve cuadrangulares y 10 dobles como extrabases de los 49 indiscutibles que conectó. Su promedio de bateo fue de .228 y su porcentaje de embasado quedó en .304 mientras que finalizó con un slugguin de .400. Quizás ya no sea un receptor para todos los días pero si puede estar de escudero toda la temporada.
Yasmani Grandal fue de menos a mas en el transcurso de la campaña regular al punto de finalizar el mes de septiembre siendo uno de los mejores bateadores de los Piratas incluyendo una racha de nueve desafíos seguidos pegando al menos un indiscutible (algo que no hacía desde 2018 cuando vestía la camisa de los Dodgers de Los Ángeles. Ese mes finalizó con .310 de promedio demostrando que todavía le queda guerra por dar dentro del mejor béisbol del mundo.
Carrera de Yasmani Grandal
Grandal ha participado en los juegos de Estrellas de 2015 y 2019. Hasta el momento presenta 194vuelacercas por lo que le faltan seis para la cifra de los 200 en MLB. Este año pudiera arribar a la cifra de 1000 imparables pues tiene 977, además de empujar 592 carreras para el plato. En el listado histórico de los boletos entre jugadores cubanos se encuentra en el quinto escaño con 679 por lo que pudiera llegar este año de estar sano a los 700.