Los Medias Blancas de Chicago vencieron seis carreras por una a los Mets de Nueva York en el Citi Field de la gran manzana. En el encuentro destacaron los cubanos por parte de los patiblancos que fueron decisivos en la en el triunfo de este jueves ante los neoyorquinos.
El máscara artemiseño, Yasmani Grandal, pegó un doble en cuatro oportunidades que visitó el plató. Grandal con ese biangular llegó a 12 en el torneo. Con la conexión empujó a dos compañeros para el plato en el sexto inning para colocar el marcador parcial de cuatro anotaciones por una. En el encuentro se ubicó como receptor y sexto bate en la alineación de los vencedores. Yasmani sigue siendo de los buenos empujadores que cuenta los Medias Blancas.
A 4-run 6th inning! pic.twitter.com/KFhHlnLO2h
— Chicago White Sox (@whitesox) July 20, 2023
Con las bases llenas en el sexto episodio Grandal pegó un largo doble sobre una recta de cuatro costuras lanzado a 96.4 millas por horas por el relevista Drew Smith. La pelota salió a una velocidad de 97.5 MPH y aterrizó a 365 pies del home plate. White Sox debe apurarse en conseguir una racha positiva de victorias si quiere al menos luchar por el liderato de una de las peores divisiones este 2023 en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Grandal con este doble elevó su promedio ofensivo a .250 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .317, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 22 boletos con los que supera en 67 puntos el average.
On the board early! pic.twitter.com/71PxpAkJNa
— Chicago White Sox (@whitesox) July 20, 2023
Luis Robert ligó un sencillo en cuatro turnos al bate con una base robada (la décima de la campaña) y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .275 y su porcentaje de embasado en .329. Está temporada ha sido fabulosa para el nacido en Guantánamo y formado como pelotero en Ciego de Ávila y de no ser por la presencia de Shohei Ohtani estuviéramos hablando de una temporada para ser elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.