Photo (Daniel Kim/OSEN)
Sin duda alguna Yasiel Puig es noticia donde quiere que esté y Corea no es la excepción. El cubano llegó hoy a tierras asiáticas acompañado de su agente y fueron recibidos por muchísimos fanáticos y prensa local.
En un mensaje en Twitter Lisette Carnet representante del antillano y fundadora de Leona Sports comentó en un vídeo que en Corea transmitían los juegos de los Dodgers y Puig eran tan popular ahí como lo era en Los Angeles.
El cienfueguero que tratará de usar la liga coreana como trampolín para regresar a Grandes Ligas firmó un contrato de un año y un millón de dólares, esa es la mayor cantidad que puede recibir un extranjero novato en la KBO.
Today I arrived in Korea and I feel so fortunate to be able to play here! I feel so much love from the baseball fans, and I am excited to bring them my very best. I promise to bring you a lot of fun this year with my –#kiwoomheroes
& I promise to play hard for a championship! pic.twitter.com/Xn0rUuL0rI— Yasiel Puig (@YasielPuig) February 3, 2022
“¡Hoy llegué a Corea y me siento muy afortunado de poder estar aquí!’‘, escribió Puig en sus redes sociales. “Siento tanto amor por parte de los fanáticos del béisbol y estoy emocionado de brindarles lo mejor de mí. Prometo traerles mucha diversión este año con mis Kiwoom Heroes¡Y prometo jugar duro por un campeonato!’‘.
Puig es un bateador de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 79 bases robadas en siete temporadas en las Mayores que estuvieron marcadas por picos impresionantes y descensos complicados por su volátil personalidad y problemas de adaptación a una cultura diferente
Para ese proceso de aclimatación el jardinero contará con la ayuda de su agente. En declaraciones a Pelota Cubana Lisette Carnet explicó que pensaba permanecer en Corea alrededor de un mes para así ayudar a su representado a adaptarse a un nuevo béisbol y a una nueva vida.
@YasielPuig has arrived in Korea. From 2013-2019 they played Dodger games on TV here everyday, so he is as well known here as he is in Los Angeles! @cperez58 @stage7photos @LeonaSports pic.twitter.com/z6n4fCC3oi
— MLB Player Agent Lisette Carnet (@lisettecarnet) February 2, 2022
El nativo de Cienfuegos, no ha aparecido en las Mayores desde 2019. Después de una actuación ofensiva promedio de la liga entre los Rojos y los Indios ese año, permaneció en el mercado de agentes libres durante toda la temporada baja y a pesar de sólo contar con 31 años no recibió ninguna oferta de MLB.
A pesar de los problemas que pudo haber tenido, sería bueno ver al Caballo Salvaje vagar libremente una vez más, con suerte después de una temporada exitosa en Corea.