En la jornada de este domingo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional vieron acción dos jugadores cubanos, uno de ellos hace su debut en el circuito venezolano y el otro continúa demostrando su excelente nivel a la ofensiva.
Yasiel Puig sigue indetenible madero en ristre y volvió a resaltar en la derrota de los Tiburones de La Guaira de ocho carreras por cinco ante los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario. El cienfueguero pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con un doble, una carrera anotada y dos ponches.
Puig alineó como jardinero izquierdo 6 sexto madero en la tanda de los Tiburones. Su rendimiento está demostrando que fue un buen fichaje para los Tiburones. Además de aportar mucho desde la ofensiva tambien lo está haciendo a la defensa ya que presenta un rango de alcance muy por encima al de la media de la Liga.
Ahora el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .467, su porcentaje de embasado está en .529, el OPS en 1.382 y su sluggin muy elevado 844. Este fue el cuarto desafío que disputa en la Liga Venezolana y hasta el momento ha sido una incorporación de lujo para los Tiburones, quienes buscan entrar en el Round Robin para discutir el título de la Liga.
Miguel Romero fue el lanzador abridor por La Guaira pero no pudo sacar out en una fugaz actuación donde permitió cinco imparables, incluido un cuadrangular, cinco carreras (todas limpias) y regaló dos boletos. Para nada una buena actuación.
Yasiel Puig (Tiburones) 3-1 2B/CA/2K AVG .467
Miguel Romero (Tiburones) 0.0 IP 5H/1HR/5C/5CL/2BB